Ella es Diana Álvarez, quien reemplazará a Tatiana Clouthier en la Segob

Diana Álvarez.
Ella estará en el lugar de Tatiana Clouthier en el gobierno de AMLO
Diana Álvarez.
Ella estará en el lugar de Tatiana Clouthier en el gobierno de AMLO

Ella es Diana Álvarez, quien reemplazará a Tatiana Clouthier en la Segob

Diana Álvarez.Ella estará en el lugar de Tatiana Clouthier en el gobierno de AMLO
Facebook/Diana Álvarez
2018-08-25 |21:14 Hrs.Actualización21:14 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ella tendrá la tarea de llevar los temas de participación social y desarrollo democrático en el gobierno de AMLO

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este sábado que será Diana Álvarez Maury quien ocupe una subsecretaría de Gobernación, en sustitución de Tatiana Clouthier.

Sobre Clouthier afirmó que fue una decisión estrictamente personal.

"Su familia vive en Monterrey, y ella ha decidido, por motivos —como ella lo ha dicho— familiares básicamente, mejor ser diputada federal, va a entrar como diputada federal y va a quedarse como diputada, y es lo mejor para ella, para su familia —y como ella dijo también— para la patria", aseguró Sánchez Cordero. 

Al salir de un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la subsecretaría que ocupará Álvarez Maury será la de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos luego de que Clouthier anunció que irá a la Cámara de Diputados. 

¿Pero quién es Diana Álvarez Maury? 

EDUCACIÓN

Es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), graduada en 1994 con Mención Especial por su desempeño académico. 

Después estudió una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas (UDLA), campus Ciudad de México, "donde obtuvo una beca de excelencia y fue uno de los promedios más altos de su generación", se lee en su currículo, en el sitio de López Obrador. 

Como estudiante estuvo de intercambio académico en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), tomando cursos en materia de Derecho Internacional y de Políticas Mundiales. 

TRAYECTORIA

Álvarez Maury ha sido profesora universitaria por más de 15 años dando clases de Derecho en la Universidad Iberoamericana, en el ITAM y en la UDLA. 

Fue asesora del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en las elecciones de 1994, "colaborando directamente con Santiago Creel Miranda y fue asesora en materia electoral durante varios años", según su perfil.  

En su cuenta de LinkedIn detalla que es la directora académica de la Escuela Tomás Alva Edison desde julio de 2008 y hasta la fecha. 

Además fue coordinadora y directora de la licenciatura en Derecho en la UDLA por más de 10 años. 

También es consultora en el Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana, desde el 2010.   

Su currículo dice que ha participado en publicaciones y ensayos en materia de promoción de la cultura cívica y la legalidad. 

Como dato curioso, su perfil de LinkedIn asegura que fue "terapeuta de transmisión de energía cósmica" de enero de 2010 a noviembre de 2012 en la empresa Life Quality Project México. 

"Como terapeuta de transmisión de energía cósmica a la gente que acudía a nuestro centro. La técnica que se aplicaba era IRECA". 

Álvarez Maury estuvo en la terna de posibles titulares de la Fiscalía Anticorrupción, propuesta por AMLO.