Estaría más preocupado por triunfo de Trump si yo fuera estadounidense: Slim

Carlos Slim.
El empresario dijo que México debe priorizar en la economía interna para evitar que los mexicanos emigren al país del norte
Carlos Slim.
El empresario dijo que México debe priorizar en la economía interna para evitar que los mexicanos emigren al país del norte

Estaría más preocupado por triunfo de Trump si yo fuera estadounidense: Slim

Carlos Slim.El empresario dijo que México debe priorizar en la economía interna para evitar que los mexicanos emigren al país del norte
Bloomberg
2016-12-01 |10:51 Hrs.Actualización18:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Slim es uno de los empresarios más importantes del mundo

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró que los estadounidenses deberían ser los más preocupados por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.  

En una entrevista en el marco del Foro "México hacia 2017" organizado por Bloomberg, Slim fue cuestionado sobre si como mexicano está preocupado por el triunfo de Trump a lo que el empresario contestó: "Estaría más preocupado si fuera americano".

El mexicano advirtió que si Trump cumple sus promesas en materia económica, el liderazgo de Estados Unidos en este rubro estaría amenazado. 

"Si él (Trump) va a cerrar la economía, pues está mal porque cerraría el liderazgo que tienen. Son líderes en tecnología, pero detrás de Estados Unidos está Israel y China".

Asimismo, el mexicano aseguró que si Trump quiere lograr avances en materia de infraestructura, el magnate estadounidense necesitará mexicanos.

"Los mexicanos y los centroamericanos son los mejores en la industria de la construcción (...) él necesita mexicanos aquí (en México) y allá".

Además, al participar en el Foro "México hacia 2017", Slim aseguró que el electorado que votó por Trump lo hizo por hartazgo y no por las propuestas que busca implementar en contra de México. 

"La preocupación de los votantes no fue México, fue un cambio, un hartazgo, un deterioro (...) hay un deterioro en el ingreso", dijo.

Además, el empresario recordó que la mayoría de votos populares fue para la demócrata Hillary Clinton y no para el magnate.

"Pensando en lo que pasó en Estados Unidos hay que considerar que la mayoría de los votos fue en contra de Trump", aseveró. 

Durante su participación, el empresario aseguró que México debe priorizar en la economía interna y así evitar que los connacionales emigren hacia el país del norte. 

"Por eso tanta inmigración, porque no hemos atendido la economía interna en 30 años".

Al ser cuestionado sobre si ya habló con Donald Trump, el empresario mexicano contestó con un seco: "No lo conozco". 

Slim aseguró que si Trump es exitoso y cumple sus promesas en materia económica y de infraestructura, a México le irá bien.

Asimismo, Slim aseguró que el cambio climático es un problema real y no "una farsa creada por y para los chinos" como lo dijo el magnate estadounidense.

Antes de que se llevaran a cabo las elecciones en Estados Unidos, Slim indicó que si Trump ganaba el pase a la Casa Blanca, destrozaría la economía estadounidense.