"El que acusa tiene que probar; no soy hipócrita", le responde AMLO a Alfaro

El presidente aseguró que no interviene en temas partidistas
El presidente aseguró que no interviene en temas partidistas

"El que acusa tiene que probar; no soy hipócrita", le responde AMLO a Alfaro

Desde Tabasco.El presidente aseguró que no interviene en temas partidistas
Presidencia
2020-06-05 |08:16 Hrs.Actualización08:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los hechos violentos no deben pasar desapercibidos por ninguna autoridad

El presidente Andrés Manuel le respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegurando que él no tuvo nada que ver con los desmanes ocurridos este jueves en Jalisco, por el asesinato de Giovanni.

"El que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable. No tengo que ver nada con lo que sucedió en Jalisco, si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer.

"No tiro la piedra y escondo la mano; no soy hipócrita, porque no soy conservador", dijo el presidente durante la conferencia de mañana desde Tabasco.

Este jueves decenas de personas tomaron las calles de Guadalajara, Jalisco, para protestar por el asesinato de Giovanni López, un joven de 30 años que murió tras ser detenido por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. 

Durante la movilización se registró la quema de patrullas por parte de los manifestantes, quienes incluso lograron derribar la puerta del Palacio de Gobierno del estado. 

Luego de lo ocurrido, el gobernador Enrique Alfaro, aseguró que detrás de las protestas hay intereses construidos desde la Ciudad de México.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses, muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado, lastimar a nuestro estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Alfaro aseguró que los infiltrados en las protestas no son originarios de Jalisco, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "controlar a su gente".

AMLO señaló este viernes que su gobierno no tiene ningún interés de pelear con ningún gobernador.

"Debe de hacerse la investigación que corresponde a la autoridad local y a la Comisión de Derechos Humanos. Si es que existen elementos, la Fiscalía General decidirá si participa, porque es una institución independiente y autonóma", aseveró el presidente.