El presidente llama a destacar las cosas buenas que se realizan en el país

El presidente pide no sólo ver los "prietitos" y destacar las buenas noticias
El presidente pide no sólo ver los "prietitos" y destacar las buenas noticias

El presidente llama a destacar las cosas buenas que se realizan en el país

Positivos.El presidente pide no sólo ver los "prietitos" y destacar las buenas noticias
Presidencia
2016-10-31 |15:03 Hrs.Actualización15:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es difícil ver las cosas positivas

En lugar de que se hable del país por las malas noticias, el presidente de México quiere que sea por las buenas cosas que aquí pasan.

Enrique Peña Nieto pidió este lunes poner el foco en los aspectos positivos del país para darlo a conocer a nivel mundial y no en llamar la atención por los "prietitos".

“Luego llegamos a pensar nosotros como mexicanos que el mundo entero nos conoce y no es así, hay que darnos a conocer, hay que significarnos y hay que significarnos por las buenas noticias, a veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos prietitos que pasan en todas partes del mundo son las que dan motivo para que se hable de México, hoy hay que buscar buenos motivos para que en el mundo entero se hable de México y se conozca mejor a México, y esto es lo que el gobierno de la República ha venido impulsando, lo hacemos para atraer mayor número de turistas a nuestro país”, dijo.

Al encabezar la entrega de las instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje y la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, en el municipio de Villa Victoria, resaltó eventos como el del Gran Premio de la Fórmula 1, que cuenta con 500 millones de espectadores a nivel mundial.

Refirió que así como la Fórmula 1, el fin de semana también se llevaron a cabo eventos como el desfile de Calaveras, idea que se retomó de la filmación de una película de James Bond en la Ciudad de México, cuya gestión para que se filmara en el país también dijo la realizó su administración: “son parte de los esfuerzos del gobierno de la República para proyectar a México por buenas causas”, expresó.

PRESUME AVANCES EDUCATIVOS

Acompañado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, Enrique Peña Nieto también mencionó que la reforma educativa es el pilar para transformar al país y fincar su desarrollo.

En el evento, felicitó a todos los profesores que han hecho suya la reforma educativa, la cual, dijo, les impone una mayor exigencia para acrediten sus conocimientos, pero también les abre grandes oportunidades para que puedan crecer en su profesión.

Agregó que en los cuatro años que van de su gestión se ha hecho una inversión 22 % más grande en infraestructura educativa que lo hecho en todo el sexenio pasado; así mismo detalló que a nivel nacional se han construido 3,400 espacios educativos.

PROMESA DEPORTIVA

Durante el mismo evento, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que el deporte, la cultura y la educación son elementos clave para atacar el “veneno de la violencia” y destacó que espacios deportivos como la Pista de Remo y Canotaje y la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero” van a generar derrama económica para la región.

A su vez, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseguró ante el presidente de la República que se cumplieron sus instrucciones para pagar a todos los deportistas y personal deportivo de la institución.

Aseguró que 2017 y 2018 serán años buenos en materia deportiva, lo que comenzará a verse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.