El Papa sí participará en mesa sobre amnistía de AMLO... pero vía Skype

Papa Francisco.
El líder religioso mandará a dos expertos para analizar la Ley de Amnistía
Papa Francisco.
El líder religioso mandará a dos expertos para analizar la Ley de Amnistía

El Papa sí participará en mesa sobre amnistía de AMLO... pero vía Skype

Papa Francisco.El líder religioso mandará a dos expertos para analizar la Ley de Amnistía
Cuartoscuro
2018-07-14 |18:55 Hrs.Actualización20:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la propuesta de amnistía de AMLO es una de las más polémicas de su campaña

Loretta Ortíz Ahlf, coordinadora de Pacificación y Amnistía del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Papa Francisco participará por videoconferencia en las mesas de diálogo para la creación de la Ley de Amnistía.

Después de reunirse con López Obrador en la casa de transición, Ortiz Ahlf agregó que el Papa enviará a un par de expertos.

“Va a ser virtual porque obviamente no va a venir. Va a ser vía Skype, un audio, etcétera", dijo Ahlf. "Ya está enterado, y no sólo eso: se van a enviar a dos personas recomendadas suyas para que vengan como expertos”, añadió.

La coordinadora de Pacificación y Amnistía detalló que serán tres las mesas de diálogo, las cuales iniciarán el próximo 7 de agosto. El resultado de ellas será obtener la información suficiente para crear la estrategia de pacificación del país.

“Una (mesa) es para la ciudadanía, otra es para las víctimas, otra es para los expertos, y precisamente para la primera se va a lanzar una convocatoria específica. El resultado van a ser los insumos para precisamente hacer la estrategia de pacificación del país”, detalló.

¿CUÁNDO SERÁN LOS FOROS?

En conferencia de prensa ofrecida este 14 de julio en las inmediaciones de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo aseguró que el primer foro tendrá lugar el próximo 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que el último será el 24 de octubre en la Ciudad de México y será de carácter internacional.

Las fechas fueron decididas tras la reunión que sostuvo con los próximos secretarios de Hacienda, Gobernación, Seguridad y Relaciones Exteriores.