'El Mijis' a Ackerman: es un error dividir entre 'chairos' y 'fifís'

División.
Pedro Carrizales consideró un error la división de la sociedad en estos dos conceptos
División.
Pedro Carrizales consideró un error la división de la sociedad en estos dos conceptos

'El Mijis' a Ackerman: es un error dividir entre 'chairos' y 'fifís'

División.Pedro Carrizales consideró un error la división de la sociedad en estos dos conceptos
Cuartoscuro
2019-06-27 |18:50 Hrs.Actualización18:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ambos personajes forman parte de la 4T

Pedro Carrizales El Mijis, diputado local de San Luis Potosí, dijo este jueves a John Ackerman que la división que hace entre chairos y fifís es un error porque "una sociedad que aspira a superarse no está dividida en conceptos".

En el programa John & Sabina del 25 de junio pasado, los conductores John Ackerman y Sabina Berman debatieron sobre los orígenes y definiciones de los conceptos chairo y fifí y hasta emitieron sus posturas al respecto.

Tras la emisión, Ackerman publicó en su cuenta de Twitter: "Yo soy un chairo orgulloso y me parece que el concepto de Fifi tiene una definición precisa que ayuda a aclarar la lucha por la justicia".

Sobre este posicionamiento, el diputado local se pronunció en contra de dividir mediante estos dos conceptos. 

"Carnal, la neta creo que estás equivocado, una sociedad que aspira a superarse no está dividida en 'conceptos' y su única visión de 'justicia' es la que beneficia a todos, no a unos cuantos. Saludos @JohnMAckerman", escribió El Mijis en Twitter.

Horas después, El Mijis añadió que "la idea de pensar que somos diferentes solo promueve rezago, violencia y nos divide para ver enemigos donde hay carnales".

Por su parte, Ackerman celebró la discrepancia y coincidió en la necesidad de trabajar unidos, pero, dijo, "el primer paso para superar las diferencias es denunciando al racismo, la explotación y la exclusión".