El Gobierno de la CDMX 'enchulará' la Roma como homenaje a la película de Cuarón

Alfonso Cuarón dirigiendo una de las escenas de 'Roma'
Alfonso Cuarón dirigiendo una de las escenas de 'Roma'

El Gobierno de la CDMX 'enchulará' la Roma como homenaje a la película de Cuarón

Dirección.Alfonso Cuarón dirigiendo una de las escenas de 'Roma'
AP
2019-01-28 |14:46 Hrs.Actualización15:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el éxito en Hollywood podría darle un empuje internacional a este lugar de la Ciudad de México

Falta poco menos de un mes para que se conozcan a los ganadores del Oscar, pero ya hay una triunfadora por la última película del director Alfonso Cuarón: la colonia Roma en la Ciudad de México.

El éxito de Roma, la película mexicana con más nominaciones al Oscar en la historia, provocó que el Gobierno de la Ciudad de México organice un homenaje a dicho lugar de la capital.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le dijo a Notimex este domingo que junto con la Secretaría de Cultura capitalina prevén varias actividades en la colonia Roma.

Sheinbaum agregó que incluso algunas televisoras y empresas ya le han hecho algunas propuestas por lo que se sumarán a las actividades que se anunciarán en los próximos días.

En específico, el Gobierno capitalino local trabaja en un proyecto de recuperación de la Avenida Chapultepec, en el tramo que va de Lieja a la Glorieta de Insurgentes, que colinda en la colonia Roma.

Fundada el 24 de enero de 1902, la colonia Roma fue el lugar de residencia de la clase alta de la ciudad, por lo que se construyeron mansiones y palacetes  que después fueron sustituidos por fraccionamientos modernos.

DESTINO TURÍSTICO

Sobre la cinta Roma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que le gustó mucho.

"Creo que es una fotografía del México de aquella época y en muchos sentidos del México actual, el tema del trabajo en el hogar es un tema que se visibiliza en la película y creo que es algo fundamental y que inclusive es parte del programa que tiene la Secretaría del Trabajo en términos de las mujeres que trabajan en el hogar”, dijo Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la agencia AP, la casa presentada en Roma, localizada en el número 22 de la calle Tepeji, se está convirtiendo en una especie de destino turístico para admiradores de México y otras partes del mundo que quieren ver la verdadera casa de infancia de Cuarón y la que se usó para el rodaje.

Roma está nominada a 10 Oscar, incluyendo mejor película, mejor película extranjera, mejor director, mejor fotografía, mejor actriz y mejor actriz de reparto.