Carlos Slim asegura tener una "gran confianza" en AMLO y la 4T

Confianza.
AMLO observa a Carlos Slim durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional
Confianza.
AMLO observa a Carlos Slim durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional

Carlos Slim asegura tener una "gran confianza" en AMLO y la 4T

Confianza.AMLO observa a Carlos Slim durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional
Cuartoscuro
2019-08-27 |07:37 Hrs.Actualización10:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este acuerdo le da certidumbre a la inversión nacional y extranjera en México

Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró este martes que tiene una gran confianza en el rumbo que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El dueño de Grupo Carso fue cuestionado en conferencia de prensa desde Palacio Nacional sobre la confianza que tiene la iniciativa privada en la 4T, a lo que el mexicano consideró que sí existe un grado de certidumbre por parte de los inversionistas.

"Hay mucha confianza, hay mucho interés... México es un paraíso en el que se pueden tener tasas del 8% en Cetes y lo ideal es que pueda haber una alternativa de proyectos de largo plazo que son muy interesantes para el país, sobre todo en los programas de desarrollo que tiene este gobierno en el sureste y en toda la república donde hay un énfasis especial. Ese dinero está disponible en los mercados internacionales y hay una gran confianza y capacidad de ejecución", dijo Slim Helú.

El ingeniero consideró que están dadas las condiciones para que fluya el dinero en los programas de inversión que tiene el gobierno de López Obrador.

"Los recursos ahí están, los proyectos ahí están, ahora hay que ponerlos en contacto. En mi opinión, estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0% o 0.2% o 0.8%, pero eso no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando dentro de los programas de gobierno y que es inminente que se pueda echar a andar. Inclusive hay proyectos que pueden madurar o empezar a hacerse a partir de este año, como decía el presidente, que ya tienen la ingeniería básica, en ese sentido yo tengo una gran confianza", agregó Carlos Slim.

El dueño de Grupo Carso destacó que una gran parte de la iniciativa privada está "100% de acuerdo" con los objetivos que tiene este gobierno,: combatir la corrupción, la impunidad, crecer al 4% y bajar el gasto corriente.

"Creo que hay unanimidad y un gran acuerdo, estamos pasando una primera etapa y lo que nos está faltando, ya lo comentó el señor presidente, es hacer la inversión masiva que genera actividad económica y empleo y eso es lo que se está trabajando, en el momento en el que se eche a andar ese programa de inversión muy importante, las cosas serán muy diferentes, ahora que si hay confianza por parte de los inversionistas para ejecutar o para invertir".

Carlos Slim apuntó que el empresario invierte no porque tenga poca o mucha confianza, sino porque tiene poca o mucha demanda.

"Si hay demanda, invierte, el empresario no es tonto y no va a perder sus actividades, entonces esa demanda se dará cuando con todas estas inversiones generen mucho empleo, mucha actividad económica que también va a fortalecer la demanda y va a jalar a que las empresas inviertan: el empresario que no invierte o pierde su capacidad de estar en el mercado o pierde la participación que tiene en el mercado porque otros sí lo van a hacer, entonces estoy convencido que vamos a crecer bien y pronto, no este año, probablemente, no sé si crezcamos o no crezcamos, creo que es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento a través de estas grandes inversiones y que los recursos ahí están", comentó el mexicano más rico.

Finalmente, uno de los hombres más acaudalados del mundo fue cuestionado sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco que ordenó AMLO y si le gustaría que se retomara la construcción de la mega obra.

"Todo eso ya lo dirá el futuro, no sé, es uno de los mil 600 proyectos, claro, es un 'proyectote', pero hay mil 600 proyectos de inversión de pura infraestructura", respondió Carlos Slim.

AMLO LOGRA ACUERDO CON CONSTRUCTORAS DE GASODUCTOS

El Gobierno de México y las empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a un acuerdo por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al diálogo de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos ya se había acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda pública y por eso se acudió a los dueños de las empresas para que, haciendo a un lado los compromisos legales, se llegara a un acuerdo en beneficio de todos", dijo AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Acompañado de empresarios como Carlos Slim Helú y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), López Obrador consideró que estos acuerdos del gobierno con la iniciativa privada son "favorables para la nación".

AHORA VE: