El emotivo mensaje que AMLO le dedicó a Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller recibió un reconocimiento de la Orden al Mérito Morista en Costa Rica
Beatriz Gutiérrez Müller recibió un reconocimiento de la Orden al Mérito Morista en Costa Rica

El emotivo mensaje que AMLO le dedicó a Beatriz Gutiérrez

Reconocida.Beatriz Gutiérrez Müller recibió un reconocimiento de la Orden al Mérito Morista en Costa Rica
Twitter/lopezobrador_
2018-10-25 |11:11 Hrs.Actualización11:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta académica pone en alto el nombre de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, no puede ocultar que se siente muy orgulloso de su esposa, la investigadora y académica Beatriz Gutiérrez Müller.

¿El motivo? La doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana recibió este miércoles el reconocimiento de la Orden al Mérito Morista; la ceremonia se llevó a cabo en San José, Costa Rica.

AMLO tuiteó este jueves que Gutiérrez Müller obtuvo la distinción, "por su fructífero y desinteresado trabajo literario e histórico sobre el costarricense Rogelio Fernández Güell. No puedo ocultar que me siento muy orgulloso de ella".

La Academia Morista Costarricense, institución que otorgó el reconocimiento a Gutiérrez Müller, escribió que distinguió a la esposa del próximo presidente de México debido a sus estudios sobre México y Costa Rica.

"En reconocimiento a sus años de cultivo del conocimiento literario e histórico que hermanan a México y Costa Rica", de acuerdo con un comunicado dado a conocer este jueves.

El reconocimiento también fue entregado a Müller porque la historiadora retomó algunos de los estudios del escritor de Costa Rica, Rogelio Fernández Güell.

Por ejemplo, el estudio Episodios de la Revolución Mexicana, de Fernández Güell, está presente en el libro de Müller sobre las Jornadas por el Primer Centenario del Fallecimiento del político y escritor costarricense.


Mientras que el estudio La ciencia filosófica y el gobierno del espíritu, del mismo autores retomado por Müller para su libro Dos revolucionarios a la sombra de Madero; además, para su ensayo titulado Un cercano amigo de Francisco I. Madero y Madero, ¿un santo? Hagiografía espírita liberal en un escrito de Rogelio Fernández Güell, de 1911.

Beatriz Gutiérrez Müller es originaria de la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la maestría en Letras Iberoamericanas, ambos grados académicos obtenidos en la Universidad Iberoamericana de Puebla, así como el doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.