El desplegado de los gobernadores pidiendo a AMLO que no polarice a México

Encuentro.
Adán López, Diego Sinhue, Francisco Domínguez, AMLO y Enrique Alfaro
Encuentro.
Adán López, Diego Sinhue, Francisco Domínguez, AMLO y Enrique Alfaro

El desplegado de los gobernadores pidiendo a AMLO que no polarice a México

Encuentro.Adán López, Diego Sinhue, Francisco Domínguez, AMLO y Enrique Alfaro
Twitter/@CONAGO_oficial
2019-05-06 |12:35 Hrs.Actualización12:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el nivel de polarización en México parece haber escalado en los últimos meses

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) le pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador que se una a un acuerdo para reconciliar a México y terminar con la polarización.

A través de un desplegado publicado en medios de circulación nacional, la Conago, cuyo presidente es el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, le ofreció a AMLO trabajar de la mano para consolidar cuatro objetivos centrales entre los que se encuentra un Acuerdo Nacional para la Concordia.

"Urge reconciliar a México. Propondremos firmar un acuerdo con el Ejecutivo Federal que elimine la crispación y termine con la polarización; para ello, es imprescindible un compromiso público de todos los actores políticos en favor de la moderación, en el propósito de construir juntos el México al que aspiramos", detalló el desplegado de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

La asociación de gobernadores se comprometió a transformar a México a través del federalismo con la participación de los estados.

"Con crítica y contrapesos reales; con moderación, cooperación e inclusión; en unidad y concordia", refirió el documento.

Finalmente, la Conago se comprometió a impulsar un cambio en México para mejorar y construir una nación más generosa en donde quepan todos.

"Más incluyente, en donde se escuche a todos; y más libre, en donde se respete a todos. El bien común serán el nutriente del surgimiento de un nuevo país: ¡El México que todos queremos!", puntualizó el desplegado.

El documento de la Conferencia Nacional de Gobernadores se hace público un día después de que miles de personas marcharon en varias ciudades de México para manifestarse en contra de las políticas de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.