VIDEO: Empresario asegura que seguidores de AMLO tienen el cerebro chiquito

Análisis.
El empresario (izquierda) platicó con Hernán Gómez (derecha) y dio su punto de vista sobre los seguidores de AMLO
Análisis.
El empresario (izquierda) platicó con Hernán Gómez (derecha) y dio su punto de vista sobre los seguidores de AMLO

VIDEO: Empresario asegura que seguidores de AMLO tienen el cerebro chiquito

Análisis.El empresario (izquierda) platicó con Hernán Gómez (derecha) y dio su punto de vista sobre los seguidores de AMLO
Twitter/@HernanGomezB
2019-05-06 |08:32 Hrs.Actualización08:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta marcha es una señal de cómo se expresa y actúa una parte de la oposición en México

Este domingo 5 de mayo,  miles de personas protestaron en diversas ciudades del país en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus políticas públicas.

La manifestación más numerosa se dio en la Ciudad de México, en donde los ciudadanos vestidos de blanco se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Monumento a la Revolución.

El analista político Hernán Gómez Bruera, creador del concepto pejefobia y quien en diciembre de 2018 cubrió para Nación321 la primera de estas marchas contra AMLO, estuvo presente en este acto ciudadano y esto fue lo que compartió.

El internacionalista habló con una persona que dijo ser empresario y que las personas que votaron por AMLO y siguen a López Obrador tienen el cerebro pequeño.

"Tienen cerebro pero no lo tienen desarrollado, yo tengo un chingo de obreros, pobrecitos, la verdad, tienen la mentesita, así son, así nacieron. Yo también nací en la pobreza y hubo días en que no comíamos nada", dijo el hombre.

En otra parte del video, el hombre le dice a Hernán Gómez que AMLO es un "desgraciado" que abusa de todos.

"Este es un infeliz, yo se lo dijo en su jeta al cabrón, tengo los putos huevos bien puestos y me vale madres, tengo 71 años", agregó el empresario.

En otro tuit, el analista político compartió la foto de una manta contra el presidente López Obrador que decía, "Peje... los que tenemos cerebro no votamos por ti. No te burles? (sic) Somos millones de mexicanos".

En un segundo tuit, Hernán Gómez Bruera compartió la cartulina que llevó un hombre, en la que se leía: "Soy fifí por lo que sé, porque estudié, porque trabajé y no porque robé".

El analista político compartió un video en el que habla con el exsecretario de Turismo del gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid.

Hernán Gómez Bruera le preguntó al también hijo del expresidente de México, Miguel de la Madrid (1982-1988) por qué se moviliza este sector del país (los güeritos") a lo que De la Madrid contestó:

"Lo que moviliza a este sector es que hay una enorme preocupación sobre el destino del país. México debe aspirar a ser un país de clases medias, uno a veces es en lo que siempre está pensando, lo que nosotros debemos aspirar es que la gente pobre deje de ser pobre para que se convierta en clase media", dijo Enrique de la Madrid.

El exfuncionario federal agregó que la clase media en México está preocupada de dejar de serlo.

"Lo que les preocupa es que sus niveles de vida se van a ver afectados. Hay muchas cosas en riesgo, está en riesgo la libertad de expresión, está en riesgo la libertad de expresión por los niveles altísimos de inseguridad que tenemos", agregó Enrique de la Madrid.

En otro video se ve como el analista político platicó con una asistente a la marcha contra AMLO, quien aseguró que el presidente no tiene el 80% de aprobación, como arrojan algunas encuestas nacionales.

"La gente ya no sigue a López Obrador, el se pasó 15 años comprando a la gente humilde, pidiéndoles, dándoles una lavadora o una licuadora y con eso se ganó a la gente humilde, realmente la gente no estaba consciente, no tiene 80% de aprobación, ya no, es falso", dijo la señora.

Otra asistente a la marcha que fue entrevistada por el analista político dijo tener miedo de la forma en cómo gobierna López Obrador.

"Este gobierno me da mucho miedo, la forma en cómo maneja las cosas, la mentira, el engaño, la división en dos corrientes. Me considero fifí porque me eduqué, trabajo", expresó la señora.

En un momento del video de Hernán Gómez, un hombre se le acerca y le dice:

"Me da tristeza que sigas defendiendo a este señor", en referencia a AMLO.

Finalmente, Hernán Gómez Bruera compartió un video de una entrevista que le hizo la cadena estadounidense Univisión sobre la marcha que ocurrió este domingo contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aquí te dejamos la cobertura que hizo Hernán Gómez para Nación321 en la primera marcha fifí: