El amigo de Humberto Moreira que ahora es mano derecha del procurador general

El secretario particular del procurador Raúl Cervantes comparte en redes sociales su gusto por la lectura
El secretario particular del procurador Raúl Cervantes comparte en redes sociales su gusto por la lectura

El amigo de Humberto Moreira que ahora es mano derecha del procurador general

Lector.El secretario particular del procurador Raúl Cervantes comparte en redes sociales su gusto por la lectura
David Boone de la Garza/Facebook
2017-05-03 |10:58 Hrs.Actualización10:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ser amigo de Moreira y trabajar en la PGR haría pensar mal a más de uno

Líder, sensible y generoso. Así es el expriista Humberto Moreira, en las palabras de David Boone de la Garza, su excolaborador y amigo, quien actualmente es secretario particular del titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes.

De Saltillo, Coahuila, Boone de la Garza tiene un lazo de amistad cercano con Moreira, reportó el periódico Reforma.

Síguenos en Twitter @nacion321

El también licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Saltillo ascendió políticamente de la mano de Moreira -recientemente expulsado del PRI- y cuando éste abandonó México, en enero de 2013, Boone de la Garza comenzó a colaborar con Raúl Cervantes, primero en el Senado y luego en la secretaría particular de la Procuraduría.

Aunque Boone es diputado suplente de Javier Guerrero, actualmente candidato independiente al Gobierno de Coahuila y quien pidió licencia a la diputación en febrero pasado, el secretario particular del procurador desistió tomar la curul, indicó Reforma, y prefirió continuar al lado de Cervantes en la PGR donde trabaja desde octubre de 2016.

En julio de 2014, tras llegar a la Secretaría Jurídica de la CNOP, uno de los tres organismos que componen al PRI, Boone narró cómo los hermanos Moreira fueron decisivos en su impulso político.


Entre 2007 y 2010 trabajó con Rubén Moreira en la presidencia estatal del PRI de Coahuila; en 2011, Humberto Moreira, como dirigente del PRI, lo invitó al CEN tricolor como subsecretario de Gestión Social.

"Entonces él era el abogado nacional del PRI. Después, cuando el profesor Moreira renuncia a la dirigencia del partido, Cervantes me invita a trabajar con él. Acepto y de subsecretario de Gestión Social paso a desempeñarme como subsecretario jurídico del mismo CEN del PRI", le dijo Boone al diario El Heraldo de Saltilllo.

Boone es muy activo en redes sociales, en donde ha mostrado su admiración por Humberto Moreira; sin embargo, esto no se traduce en transparencia, pues este funcionario no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales, de acuerdo con el directorio de servidores públicos del Gobierno federal citado por el diario.

El 3 de febrero de 2016, escribió: "me da mucho gusto que mi querido amigo el profesor Humberto Moreira esté de regreso en México con su familia".

El exgobernador de Coahuila fue expulsado del PRI el pasado 26 de abril luego de que el coahuilense aceptara una candidatura para una diputación local por el Partido Joven, organismo local en la entidad.

Humberto Moreira, que dirigió al PRI nacional de 2011 a  fue acusado el pasado 29 de abril de corrupción, lavado de dinero, malversación de fondos públicos y sobornos por el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, el rey de los dragones, ante la Corte Federal de Texas.