Ebrard: México podría seguir el ejemplo de Canadá y legalizar la marihuana

Marcelo Ebrard se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland
Marcelo Ebrard se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland
Encuentro.Marcelo Ebrard se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland
Twitter/@CanadaPE
Nación321
2018-10-23 |15:45 Hrs.Actualización15:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto marcaría un antes y un después en el problema del narcotráfico en México

Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores, aseguró este lunes que México "absolutamente" podría seguir el ejemplo de Canadá de legalizar el consumo de marihuana con fines recreativos, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP.

De visita en Ottawa, Canadá, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el fin de legalizar la cannabis sería reducir la violencia generada por la guerra contra las drogas, "que no funciona".

Cuando el próximo canciller mexicano fue cuestionado respecto a la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana con fines recreativos en México, respondió, "claro, absolutamente".

"Creemos que es una opción interesante en el corto plazo para México. Creemos que hay dos opciones, el modelo canadiense o el modelo uruguayo", dijo Ebrard Casaubón.

El próximo funcionario federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene sentido tener una ley que prohíbe la posesión o la producción de la marihuana.

"Tenemos 9 mil personas en la cárcel por esta ley y una gran cantidad de violencia en el país. Gastamos mucho dinero en las fuerzas policiacas mientras se causa sufrimiento a muchas personas, eso no tiene sentido", dijo Marcelo Ebrard.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México añadió que la prohibición del consumo de marihuana no funciona porque la hierba sigue comercializándose.

Canadá legalizó el pasado 17 de octubre el consumo de marihuana para fines recreativos, convirtiéndose en el país más grande en legalizar la cannabis; Uruguay hizo lo propio en 2013.