Ebrard: Con pruebas de la DEA no se hubiera podido detener a Cienfuegos

El canciller también avaló la decisión de la FGR respecto al caso Cienfuegos
El canciller también avaló la decisión de la FGR respecto al caso Cienfuegos

Ebrard: Con pruebas de la DEA no se hubiera podido detener a Cienfuegos

Marcelo Ebrard.El canciller también avaló la decisión de la FGR respecto al caso Cienfuegos
Presidencia
2021-01-15 |09:27 Hrs.Actualización09:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la decisión de exonerar a Salvador Cienfuegos esta causando polémica 

El canciller Marcelo Ebrard defendió este viernes el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la investigación que hizo de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena).

"No es que no se haya hecho nada, es que sí se hizo. ¿Para que haya credibilidad tiene que haber una condena? No. ¿Qué dijo el presidente? Vamos a investigar lo que nos mandaron y vamos a llegar a una conclusión, la que sea", subrayó.

Ebrard apuntó que la investigación hecha por el organismo autónomo de las pruebas presentadas por EU, confrontada con la defensa del general y el análisis realizado por el Ministerio Público, dio como resultado exonerar al exfuncionario federal.

"Es más: en México ni siquiera habrían podido detener a Cienfuegos (con las pruebas presentadas por EU) de acuerdo con la ley vigente", aseguró.

El canciller agregó que la decisión se hará del conocimiento de la administración entrante de Joe Biden, presidente electo de EU.

La FGR exoneró el jueves al exfuncionario federal, al determinar, entre otras cosas, que no se encontraron pruebas de que Cienfuegos usó algún medio electrónico o equipo para favorecer a grupos criminales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del organismo dirigido por Alejandro Gertz Manero, al señalar que las acusaciones en contra de Cienfuegos fueron 'fabricadas'.