Durazo acepta incremento de homicidios dolosos en el país

El incremento en homicidios dolos fue de 8.46 por ciento respecto a febrero de este año.
El incremento en homicidios dolos fue de 8.46 por ciento respecto a febrero de este año.

Durazo acepta incremento de homicidios dolosos en el país

La violencia no cesa.El incremento en homicidios dolos fue de 8.46 por ciento respecto a febrero de este año.
Cuartoscuro
2020-04-24 |08:42 Hrs.Actualización08:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la estrategia de seguridad del presidente, al parecer, no está dando los resultados deseados

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció este viernes que el país vivió un aumento en la cifra de homicidios dolosos durante marzo, aunque remarcó que está por debajo de la tendencia histórica.


"El mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a 3 mil. No obstante, podemos decir que estamos en la línea de contención. De no tener esa línea de contención que ha tenido altas, pero también bajas, estaríamos en este punto de la tendencia histórica", dijo señalando la gráfica presentada durante la conferencia de prensa.

De acuerdo con esa información, hubo un incremento en este tipo de crimen de 8.46 por ciento respecto a febrero de este año.

Durazo remarcó que Guanajuato se mantiene como la entidad con el mayor número de homicidios dolosos. De enero a marzo, registra mil 163 casos de ese tipo de crimen.

Por otra parte, Colima es el estado con la mayor tasa de incidencia de homicidios dolosos con 24.71 por cada 100 mil habitantes durante los primeros tres meses del año.

El secretario de Seguridad destacó que, como parte de la estrategia del Gobierno de dividir el país en zonas prioritarias para el combate a la inseguridad, se ha logrado la reducción de homicidios dolosos en las zonas de Tijuana, Salamanca, Tlajomulco, Irapuato, Guadalajara, Acapulco, Chihuahua, Ecatepec, Centro (Tabasco) y Jiutepec.

En dichas regiones se redujo la tasa de incidencia de homicidios dolosos durante el primer trimestre de 2020 al compararlo con el mismo periodo del año pasado.