Donald Trump ya le puso su primer apodo a AMLO

Trump vs AMLO.
¿Muy distintos entre sí? Para Trump no tanto
Trump vs AMLO.
¿Muy distintos entre sí? Para Trump no tanto

Donald Trump ya le puso su primer apodo a AMLO

Trump vs AMLO.¿Muy distintos entre sí? Para Trump no tanto
Especial
2018-08-25 |19:17 Hrs.Actualización19:17 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto es el comienzo de la relación bilateral entre México y Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos ya le puso un apodo al candidato ganador de la elección presidencial mexicana y presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con el exfuncionario y colaborador de Barack Obama en la Casa Blanca, Mark Feierstein, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ve con mayor preocupación un gobierno de López Obrador, a quien Trump apoda "Juan Trump", citando a un alto funcionario del gobierno republicano.  

Según Feierstein, quien publicó el artículo Why a Pragmatic AMLO May Be Here to Stay en el sitio Americas Quarterly, Donald Trump ve en AMLO "un poco de su misma imagen de renegado". 

Por lo que el apodo "Juan Trump" es una manera en la que el estadounidense ve a López Obrador en su manera de hacer política. Incluso un apodo "cariñoso". 

Recordemos que en la negociación del TLCAN, el presidente norteamericano ha dicho de AMLO que es un "caballero" y una persona "magnífica". Al grado incluso de decir que las cosas van mejor con AMLO que con "el capitalista", refiriéndose a Enrique Peña Nieto. 

López Obrador invitó a Trump a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.