Donación de aguinaldos se usará para comprar 80 ambulancias al IMSS

El gobierno abrirá una cuenta para que los funcionarios hagan su donación para la compra de equipo.
El gobierno abrirá una cuenta para que los funcionarios hagan su donación para la compra de equipo.

Donación de aguinaldos se usará para comprar 80 ambulancias al IMSS

Emergencia sanitaria.El gobierno abrirá una cuenta para que los funcionarios hagan su donación para la compra de equipo.
Cuartoscuro
2020-11-17 |09:58 Hrs.Actualización09:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente aseguró que los hospitales públicos de México no cuentan con ambulancias 

La donación de parte del aguinaldo de los altos funcionarios públicos será utilizada para la compra de 80 ambulancias para el IMSS Bienestar, explicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia del 12 de noviembre, el presidente explicó que se abriría una cuenta en donde se podría hacer el depósito. En su caso, agregó, el aguinaldo será donado por completo.

"Ese dinero que son como 80, 100 millones de pesos, se va a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos aportando voluntariamente", dijo.

El mandatario abundó que se decidió apoyar al IMSS Bienestar porque durante la gira que realizó a estas instalaciones se observó que muchas no cuentan con una ambulancia o estas están en reparación.

"Estos hospitales son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginales del país", comentó.

A principios de este mes, el presidente López Obrador publicó un decreto el que se adelantó una parte del aguinaldo a los servidores públicos.

Sin embargo, también ordenó recortar de 40 a 20 días de salario el monto del aguinaldo para el personal de nivel de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como al personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentra en funciones en territorio nacional.

Al respecto, el mandatario afirmó que la medida solo afectaba a los funcionarios "de mero arriba", pues la gran mayoría de estos empleados recibirán su aguinaldo de forma completa.

Este martes, el presidente abundó más sobre el tema.

"No hay ningún descuento por parte de la Tesorería de la Federación. A todos nos llega nuestro sueldo y nuestra parte del aguinaldo y el que voluntariamente quiere, va y deposita en una cuenta especial y su aportación", detalló.