Doctores del IMSS a mexicanos: Quédense en casa, no es momento de reuniones

Los médicos piden a la ciudadanía no hacer fiestas en estas fechas decembrinas
Los médicos piden a la ciudadanía no hacer fiestas en estas fechas decembrinas

Doctores del IMSS a mexicanos: Quédense en casa, no es momento de reuniones

Héroes de blanco.Los médicos piden a la ciudadanía no hacer fiestas en estas fechas decembrinas
Especial
2020-12-17 |20:03 Hrs.Actualización20:03 Hrs.

Ante el aumento de casos de COVID-19 y la saturación de hospitales en distintos puntos del país, especialmente en la Ciudad de México, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social pidieron a los mexicanos que se queden en casa y eviten las reuniones, pues el personal médico está cansado y los hospitales están al límite.

"Por la labor, por la salud, por la vida de mis compañeros y compañeras que nos mantenemos en la línea de batalla, yo vengo a hacer un llamado a la ciudadanía para que nos quedemos en casa, no es el momento de reuniones, no es el momento de convivencias, es el momento de poder apoyarnos a nosotros", dijo María Luisa Soriano Rodríguez, directora general del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS en Chalco, Estado de México

A punto del llanto, aseguró que todo el personal de salud está cansado y que si la ciudadanía no los apoya, no va a tener dónde atender.

"Mis compañeros salieron a atender una enfermedad desconocida y mortal, estando en la primera línea de batalla, muchos hemos enfermado, nos hemos recuperado y hemos regresado a la atención, otros no han tenido esa suerte, han perdido esa batalla, pero seguimos al frente. Mis compañeros están agotados, no sólo llevan marcas en la cara, llevan marcas en la piel, llevan marcas en el alma por los seres que hemos perdidos, seguimos exponiendo la salud la vida la familia".

En tanto, Javier Michel García Acosta, director del Hospital Temporal del Autódromo 'Hermanos Rodríguez', IMSS, dijo que aunque en octubre estaban por cerrar el hospital, porque la tendencia iba a la baja, han decidido mantenerlo abierto por la demanda.

"El personal de salud que está con nosotros, que está en la primera línea de batalla, ese personal también es humano, también es papá, es mamá, pertenece a una familia, ese personal que ha estado alejado de sus familias para ayudarlos a ustedes, que requieren atención".

García Acosta dijo que se venció el medio a la enfermedad para seguir atendiendo, pero que sí están cansados mental y físicamente, por lo que pidió responsabilidad a los ciudadanos.

"Ustedes quédense en casa, si no tienen que hacer una posada, un gran evento social, no es tiempo, todavía no es tiempo".