Diputados discutirán el jueves la reforma de AMLO sobre outsourcing

El tema deberá ser abordado a más tardar el miércoles en las comisiones del Trabajo y de Hacienda
El tema deberá ser abordado a más tardar el miércoles en las comisiones del Trabajo y de Hacienda

Diputados discutirán el jueves la reforma de AMLO sobre outsourcing

Diputados.El tema deberá ser abordado a más tardar el miércoles en las comisiones del Trabajo y de Hacienda
Cuartoscuro
2020-11-30 |20:07 Hrs.Actualización20:07 Hrs.


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó este lunes programar para el jueves la discusión y votación en el pleno del dictamen de la iniciativa de reformas al sistema outsourcing, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior significa que el tema deberá ser abordado a más tardar el miércoles en las comisiones del Trabajo y de Hacienda para su dictamen y votación, y turnarlo de inmediato a la Presidencia de la Mesa Directiva para enviarlo a discusión en sesión plenaria de los 500 legisladores.

Sin embargo, el avance del tema entre los diputados depende de los acuerdos que se alcancen, y los tiempos, entre los negociadores de la Presidencia de la República con las cúpulas empresariales del país.

Listos para cualquier anuncio del Ejecutivo federal, la Junta de Coordinación Política -que preside Moisés Ignacio Mier Velazco- ya programó sesiones plenarias martes, miércoles y jueves, y se comentó que de ser necesario sesionarían el viernes.

Los líderes parlamentarios acordaron plantearle a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos que, además del martes y miércoles, llevarían a cabo una tercera sesión semipresencial el día jueves 3 de diciembre, para abordar como primer punto el dictamen relativo a la reforma sobre outsourcing, además de uno que legisla en materia de teletrabajo.