Diputados aprueban Ley de Ingresos 2021con bolsa extra de 33 mil mdp

El paquete de ingresos ya fue turnado ya al Ejecutivo
El paquete de ingresos ya fue turnado ya al Ejecutivo

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2021con bolsa extra de 33 mil mdp

Ley de Ingresos.El paquete de ingresos ya fue turnado ya al Ejecutivo
Especial
2020-11-05 |19:42 Hrs.Actualización19:42 Hrs.

Con 240 votos a favor sólo de Morena y sus aliados, 93 en contra de la oposición en conjunto y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para el 2021, con lo que concluyó el proceso legislativo del paquete fiscal y de ingresos que garantizan al Ejecutivo recursos por 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos para el ejercicio del gasto público del año próximo.

Con una enorme manta del PAN con la consigna “Morena mata. Salvemos el Fondo de Salud”, los diputados avalaron la modificación de los senadores al dictamen aprobado antes en San Lázaro al artículo 1, por lo que se modificó la carátula de la Ley de Ingresos y se establece que el monto a captar se estima en 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos, en lugar de los 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos que indicaba el dictamen de los diputados.

La modificación del Senado adiciona el Transitorio Décimo Quinto a la Ley, que indica que el Instituto de Salud para el Bienestar “instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso”.

Con esta Ley aprobada, junto a la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal aprobadas este mismo día, el paquete de ingresos fue turnado ya al Ejecutivo y los diputados iniciarán la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.