Dime qué edad tienes y checa cuánto dinero te toca en la 4T de AMLO

Beneficiarios de los programas sociales.
El gobierno de AMLO ofrece apoyos para varios sectores, como los jóvenes
Beneficiarios de los programas sociales.
El gobierno de AMLO ofrece apoyos para varios sectores, como los jóvenes

Dime qué edad tienes y checa cuánto dinero te toca en la 4T de AMLO

Beneficiarios de los programas sociales.El gobierno de AMLO ofrece apoyos para varios sectores, como los jóvenes
Cuartoscuro
2019-03-20 |06:07 Hrs.Actualización06:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos programas pueden verse reflejados en tu bolsillo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha una serie de programas y apoyos sociales que destinan recursos a diversos sectores de la población de México.

Checa aquí para cuáles de ellos puedes ser beneficiario en la llamada 4ta Transformación.

NIÑOS

Los padres de los menores de edad que cursen los niveles de educación básica de kinder y primaria pueden recibir la beca Benito Juárez del gobierno de AMLO, que consiste en un apoyo bimestral de mil 600 pesos.

Un cambio que aplicó el gobierno de AMLO ha sido el de entregar los apoyos de programas sociales sin intermediarios. Por ello, la 4T ha comenzado a otorgar apoyos de mil 600 bimestrales a los padres de menores que acudían a las estancias infantiles que eran subrogadas a particulares.

ADOLESCENTES

Quienes cursen la secundaria, el último nivel de la educación básica, también pueden recibir la beca Benito Juárez. En este grado es de mil 600 pesos bimestrales.

Los alumnos de escuelas del nivel medio superior, que también son adolescentes, también pueden pedir una beca de la 4T, que es de mil 600 pesos bimestrales.

UNIVERSITARIOS

Quienes sean alumnos de educación superior pueden solicitar la beca del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro. En este nivel es de 2 mil 400 pesos mensuales.

JÓVENES

Los mayores de edad de entre 18 y 29 años puedes inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual consiste en otorgar becas mensuales de 3 mil 600 pesos a quienes se capaciten y trabajen como aprendices en empresas y talleres. Aquí puedes encontrar todos los requisitos y la forma para inscribirte en ese programa.

ADULTOS

En la 4T también ofrecen trabajos y un ejemplo es que la Secretaría del Bienestar alista la contratación de 20 mil personas para levantar un censo para programas sociales. La titular de la dependencia, María Luisa Albores, señaló que dichos trabajadores tendrían un sueldo de 10 mil pesos mensuales, de acuerdo con El Heraldo.

Si cuentas con licencia para manejar grandes vehículos, la 4T tienes otra opción para ti: puedes aplicar para ser conductor de pipas de Pemex, trabajo por el que se ofrecen 29 mil pesos mensuales, más prestaciones. Esta iniciativa fue lanzada como parte de los cambios en la logística de distribución de la petrolera mexicana, por el combate al huachicoleo (robo de combustible) del gobierno de AMLO.

Ahora, que si eres propietario de un terreno ejidal o particular, puedes participar en el programa Sembrando Vida como productor y recibir 5 mil pesos mensuales por sembrar cacao, canela, café, palma de coco, pimienta, hule, agave, entre otros plantíos.. 

ADULTOS MAYORES

Cuando gobernó la capital, AMLO puso en marcha un programa de apoyos económicos para la tercera edad. Ahora, este programa tendrá alcance nacional y otorgará 2 mil 550 pesos bimestrales a todas las personas de 68 años en adelante. En el caso de la población indígena, sus ancianos podrán ser beneficiarios de este programa a partir de los 65 años.

Además, existe un apoyo de la 4T que pueden solicitar las personas de cualquier edad. Se trata de la beca de 2 mil 550 pesos bimestrales para los mexicanos con capacidades diferentes, a quienes coloquialmente se les llama discapacitados.