Día 18: Juan Zepeda promete despensas dignas a domicilio para 'viejitos'

Promete apoyos.
El candidato dijo que procurará a personas mayores y a madres solteras
Promete apoyos.
El candidato dijo que procurará a personas mayores y a madres solteras

Día 18: Juan Zepeda promete despensas dignas a domicilio para 'viejitos'

Promete apoyos.El candidato dijo que procurará a personas mayores y a madres solteras
Especial
2017-04-20 |12:31 Hrs.Actualización12:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el apoyo a personas mayores es una de las promesas que todos los candidatos hacen

En un recorrido por el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, prometió repartir despensas bien surtidas a las personas de la tercera edad.

"Vamos a atender a nuestros adultos mayores como lo hicimos en Neza, donde cada mes, a la puerta de su casa, les llevamos una despensa, además una despensa digna, que sepan que es con mucho cariño, con mucho amor". 

El candidato dijo que la entrega de programas sociales es difícil para los adultos mayores porque se enfrentan a trámites tediosos, y además, la ayuda que reciben es poca, por ello, dijo que terminará con esta situación tal y como lo hizo cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl.

El candidato también dijo que seguirán los apoyos para madre solteras, así como a las mujeres que queden viudas y tengan hijos. "Habrá pensión alimenticia para que a los hijos de esas mujeres (viudas) no les falte la comida, vestido y calzado, porque eso lo va pagar el gobierno del estado", dijo Zepeda Hernández.

RECUERDA PASADO MIGRANTE

Mientras abordaba temas de trabajo e inmigración, el perredista recordó su estancia en Estados Unidos donde trabajó en un restaurante como mesero y lavatrastes y recolector de fresas en el campo. Sin embargo, regresó a México luego de que lo detuvieran por participar en una manifestación en defensa de los derechos de un afroamericano.  

"Yo sé lo que es perder la libertad por querer salvar al semejante. Allá en el año 92, cuando un jurado blanco absolvió a 4 policías blancos porque habían golpeado a un afroamericano, nosotros salimos a protestar".  

Al contar su anécdota, el candidato dijo que está a favor de la defensa de los migrantes, y que a diferencia de su contrincante panista, Josefina Vázquez Mota, él sí ha realizado trabajo en favor de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

"Yo también lo he estado defendiendo (a los migrantes), no como la candidata del PAN eh, que nada más se llevó casi mas de mil millones de pesos y en Estados Unidos nadie sabe en qué los gastó porque nadie ha sido beneficiado por las supuestas acciones que hacen allá".