Descartan afectaciones en hospitales del sector salud por apagón

Dependencias federales y locales aseguraron que el apagón no afectó la atención de los pacientes
Dependencias federales y locales aseguraron que el apagón no afectó la atención de los pacientes

Descartan afectaciones en hospitales del sector salud por apagón

Hospitales.Dependencias federales y locales aseguraron que el apagón no afectó la atención de los pacientes
Cuartoscuro
2020-12-28 |19:35 Hrs.Actualización19:35 Hrs.


Dependencias federales y locales del sector salud aseguraron que el apagón registrado este lunes no generó afectaciones en la operación de sus instalaciones para la atención de los pacientes.

La dirección general del IMSS aseguró que el apagón en la Ciudad de México y otras entidades del país no afectó a clínicas ni a hospitales.

“Con relación a reportes de cortes de luz en varias entidades del país, se informa que a través del @CVOED no se tienen registradas afectaciones en unidades médicas del #IMSS, ya que nuestras instalaciones cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad en la atención”, informó la cuenta institucional de twitter de la dependencia federal.

El propio director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, también sostuvo que “Afortunadamente, las instalaciones de @Tu_IMSS cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad de atención y servicios. NO se registran afectaciones en nuestras unidades médicas”.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó también en su cuenta que “todas las unidades hospitalarias pertenecientes a la red del @GobCDMX cuentan con plantas de luz para atender emergencias, como la suscitada hoy. NO se presentan complicaciones en la atención a pacientes”.

También, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, escribió que, en coordinación con la CFE, se agilizó la restauración inmediata de los servicios afectados.

“Me he comunicado con el director de @CFEmx @ManuelBartlett y me informa que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de México. El @MetroCDMX ya está en coordinación con @RTP CiudadDeMex para apoyar la línea 12”.

La dirección del Metro alertó a la población que “Debido a la revisión del suministro de energía eléctrica, no hay servicio de #Pantitlán a #Tepalcates de #LA, solo se ofrece servicio de #Guelatao a #LaPaz”.