Con AMLO, el peso tiene su mejor abril en 8 años

Moneda mexicana.
El peso tuvo el mejor rendimiento a nivel mundial este mes
Moneda mexicana.
El peso tuvo el mejor rendimiento a nivel mundial este mes

Con AMLO, el peso tiene su mejor abril en 8 años

Moneda mexicana.El peso tuvo el mejor rendimiento a nivel mundial este mes
Cuartoscuro
2019-04-30 |18:02 Hrs.Actualización18:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la moneda mexicana tuvo el mejor comportamiento en el mundo

El peso mexicano acumuló en abril una apreciación de 2.44%, el mejor avance para un mismo mes desde el 2011.

Este martes, el peso avanzó previo al feriado del Día del Trabajo en México, 'apostando' a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin cambio su tasa de referencia en su anuncio del miércoles. Esta expectativa influyó, desde ahora, en la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.939 unidades. En el día, el peso ganó 6.05 centavo, equivalente a 0.32%.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cifra menor a la de 19.30 reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 19.0822 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9285 unidades, en el mercado de mayoreo.

El avance del peso durante abril, lo convirtió en la divisa con el mejor comportamiento en este mes dentro de las más negociadas a nivel global, de acuerdo con información de Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto fueron para el rublo ruso y el rand sudafricano con avaneces de 1.55 y 1.42%, en cada caso.