¿Cómo fue la vida de Marcelo Ebrard en París? Él lo cuenta

¿Vida fifí?
Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, desmintió que durante su estancia en Francia viviera a todo lujo
¿Vida fifí?
Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, desmintió que durante su estancia en Francia viviera a todo lujo

¿Cómo fue la vida de Marcelo Ebrard en París? Él lo cuenta

¿Vida fifí?Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, desmintió que durante su estancia en Francia viviera a todo lujo
Especial
2018-08-13 |12:05 Hrs.Actualización12:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ebrard desapareció de la escena política durante 5 años y ahora regresa como futuro canciller de México 

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores y pieza clave en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, narró qué fue lo que hizo en la ciudad de París, Francia, a la que migró cuando terminó su mandato al frente del entonces Distrito Federal, tras el escándalo desatado por la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El periodista Carlos Loret de Mola le preguntó cómo fue su vida en París, pues habían circulado fotografías y rumores de que vivía con muchos lujos, a lo que Ebrard contestó que se mantenía de su trabajo como consultor y que vivía en un departamento prestado.

"Yo nunca viví en ningún hotel. Yo estuve en un departamento que me rentó un amigo mío, de 70 metros cuadrados porque en París así son los espacios que ocupan"

«Marcelo Ebrard»

Marcelo Ebrard aseguró que sus ingresos económicos fueron percibidos por que trabajó en la Organización de las Naciones Unidas como consejero en temas internacionales y de medio ambiente; y que también daba pláticas en donde, aseguró, le pagaban alrededor de 3 mil dólares.

Después de vivir en París, Francia, Ebrard se mudó a California, Estados Unidos, en donde trabajo como consultor para diversas organizaciones hispanas, donde también apoyó a Hilary Clinton, quien fue candidata a la presidencia de dicho país.

El próximo canciller de México explicó que tuvo que irse del país porque no tenía ninguna opción política para trabajar, ya que no lo dejaron inscribirse ni como diputado suplente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto, luego de que fuera acusado por actos de corrupción en la construcción de la Línea 12 del Metro, obra que fue inaugurada durante la gestión de Ebrard y que meses después tuvo que ser clausurada por diversas fallas.

Sobre este tema, el exjefe de Gobierno de la capital del país aseguró que "hubo mucha calumnia" pero que nunca lograron comprobar nada, además, dijo que el principal promotor en su contra fue Miguel Ángel Mancera, jefe e Gobierno con licencia y excolaborador del propio Ebrard.

"Supongo que quería ser presidente y por eso lo hizo, habrá que preguntarle a él", dijo Ebrard.

NO HAY PACTO CON ELBA ESTHER

Respecto al tema de Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato de Trabajadores de la Educación, aseguró que nunca ha existido una alianza entre AMLO y la maestra, y afirmó que fue decisión de los grupos magisteriales y de los sindicatos respaldar la opción del presidente electo.

¿Qué opina Ebrard de la liberación de la maestra?

El caso "habla mal de las autoridades, es la otra cara de la impunidad porque te meten 5 años para investigarte y luego no tienes nada", dijo el futuro canciller.

Si quieres ver la entrevista completa te dejamos el video y tienes que irte al minuto 38:51.