Como cuando el karma te alcanza: Duarte denuncia maltrato en cárcel de Guatemala

El exgobernador de Veracruz maltratado y victima de acoso por parte de custodios guatelmatecos
El exgobernador de Veracruz maltratado y victima de acoso por parte de custodios guatelmatecos

Como cuando el karma te alcanza: Duarte denuncia maltrato en cárcel de Guatemala

En peligro.El exgobernador de Veracruz maltratado y victima de acoso por parte de custodios guatelmatecos
Cuartoscuro
2017-05-04 |10:46 Hrs.Actualización12:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a Duarte se le acusa por corrupción, lavado de dinero y defraudación fiscal en México.

Parece que el karma le llegó a Javier Duarte, pues uno de sus abogados denunció que su cliente es maltratado por guardias del Cuartel Militar de Matamoros, la prisión de Guatemala donde el exgobernador está recluido, pues le 'destruyen' su comida y lo amenazan con rociarle gas en la cara. 

Síguenos en Twitter @nacion321

De acuerdo a una copia de la denuncia realizada por el abogado Carlos Israel Velázquez Dominguez, presentada por Televisa, el exgobernador de Veracruz también es víctima de empujones y de acoso por parte de los custodios. 

"El día de ayer, en horas de la noche, fue sometido mi patrocinado (Javier Duarte de Ochoa) a un acoso por parte de guardias del sistema penitenciario, quienes le propinaron empellones y amenazas de proporcionarle descargas de gas”.

En el texto, la defensa de Duarte de Ochoa señala que su cliente no está ligado a un proceso penal en Guatemala, pues se encuentra en prisión preventiva. Además, aseguró que este tipo de comportamiento viola los derechos humanos del exgobernador.

No es la primera ocasión en que Duarte de Ochoa denuncia malos tratos en el cuartel militar en el que se encuentra recluido, a finales de abril el reo se quejó de su cama de piedra, que pasa los días sin ventilación y las noches a oscuras, y que no lo dejan convivir con otros reos, ni hacer deporte.

 Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen tener amigos 

El 28 de abril, el expriista anunció modificaciones en su grupo de abogados, al contratar a Velázquez Dominguez y a Marcos Anibal Sánchez, quienes entraron en sustitución de Geovannni Patzan Rodas y Amarilis Navas Portillo.