Claudio X. González: ayudaremos a AMLO a que sea buen presidente

Lector.
El empresario Claudio X. González presumió un libro del tabasqueño tras reunión con él
Lector.
El empresario Claudio X. González presumió un libro del tabasqueño tras reunión con él

Claudio X. González: ayudaremos a AMLO a que sea buen presidente

Lector.El empresario Claudio X. González presumió un libro del tabasqueño tras reunión con él
Cuartoscuro
2018-08-16 |22:01 Hrs.Actualización22:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos integrantes del Consejo Mexicano de Negocios eran considerados por AMLO como parte de la mafia del poder

Tras la reunión que el Consejo Mexicano de Negocios sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, el empresario Claudio X. González Laporte dijo querer ayudar al tabasqueño a "que sea un buen presidente de México" y hasta presumió un libro de él.

"Dijo con toda sinceridad él (AMLO), el 1 de julio en el Zócalo, quiere ser recordado como un buen presidente de México y tenemos muchas ganas de ayudarlo a que sea un muy buen presidente de México", señaló el empresario a los medios de comunicación.

Ante el cuestionamiento sobre si el próximo mandatario mexicano contará con el apoyo de los empresarios, González respondió:

"Sí, sí, tenemos algunos temas que tenemos que seguir trabajando, pero yo creo que van a salir bien, porque hay interés de que vayamos para adelante, hay mucho interés por parte del sector empresarial y hay mucho interés por parte del señor presidente electo".

«Claudio X. González»

A su salida del encuentro, el empresario que durante muchos años fue señalado por López Obrador como uno de los líderes de la mafia del poder, presumió un libro del tabasqueño y aseguró: "es nuestro presidente electo, 30 millones de votos, muy impresionante, ¿no?".

Recordemos que la relación entre AMLO y el exlíder del Consejo Mexicano de Negocios ha sido, cuando menos, áspera, pues por un lado el presidente electo ha acusado al empresario de operar en su contra, mientras que el Claudio X. González ha sido uno de los mayores críticos del tabasqueño.

Sin embargo, esta no es la primera vez que hay un acercamiento entre estos personajes, pues el 5 de junio, aún en periodo de campañas, hubo una reunión del entonces candidato presidencial con empresarios, en la cual, AMLO y Claudio X. González hablaron de béisbol y hasta se abrazaron. 

CRECIMIENTO AL DOBLE

Por su parte,  Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe el ánimo de los empresarios para colaborar con el nuevo gobierno y se alcance un crecimiento económico del 4% anual, esto, con la participación del sector privado, del sector social y del sector público en armonía para el desarrollo económico del país.

López Obrador afirmó que la reunión (de poco más de tres horas) con el Consejo Mexicano de Empresarios fue muy constructiva y en muy buenos términos y apuntó que "hay una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante a nuestro país".

Fuente: Nicolás Tavira

"Hay confianza, se va a seguir invirtiendo, se van a crear empleos y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica, porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir, que van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y que logre que haya crecimiento económico", subrayó.

Cuestionado sobre si se tocó el tema del aeropuerto, comentó que se tocaron todos los temas, en un ambiente de libertad y de respeto.

Con información de Susana Guzmán.