CDMX condonará 100% de recargos y multas por predial

Los beneficios se aplicarán a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto
Los beneficios se aplicarán a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto

CDMX condonará 100% de recargos y multas por predial

Claudia Sheinbaum.Los beneficios se aplicarán a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto
Cuartoscuro
2020-06-17 |19:01 Hrs.Actualización19:01 Hrs.

El Gobierno de la Ciudad de México resolvió condonar el 100% de los accesorios que forman parte del impuesto predial como recargos y multas de los tres primeros bimestres de 2020.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial el martes señala que este instrumento está dirigido para las personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y las construcciones adheridas al mismo.

"Se condona a las personas el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2020 por incumplimiento en el pago del impuesto.

"Siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de la suerte principal del impuesto por dichos primeros tres bimestres", señala el documento.

Además, se condonará el 5% en el pago del impuesto referente al cuarto bimestre a las personas ya mencionadas, así como aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre con la condición de realizar el pago simultaneo del cuarto.

Los contribuyentes deberán obtener una línea de captura en el portal www.finanzas.cdmx.gob.mx o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de la Tesorería.

Los beneficios se aplicarán a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

"El presente caso se traduce en apoyar a toda la población de la Ciudad de México, con el establecimiento de estímulos y facilidades, con el fin de aligerar los problemas económicos que enfrenta la ciudadanía , con motivo de la emergencia de salud pública", de acuerdo con el Gobierno capitaliano.