BHP Billiton gana la licitación de campo Trion

Licitación.
El campo Trion es uno de los mayores descubrimientos de la cartera de Pemex
Licitación.
El campo Trion es uno de los mayores descubrimientos de la cartera de Pemex

BHP Billiton gana la licitación de campo Trion

Licitación.El campo Trion es uno de los mayores descubrimientos de la cartera de Pemex
Facebook/Pemex
2016-12-05 |12:26 Hrs.Actualización12:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es una de las rondas de licitación más importantes de la reforma energética

La petrolera australiana BHP Billiton Petróleo Operaciones de México ganó este 5 de diciembre el campo Trion con una oferta de inversión de 624 millones de dólares, frente a la postura de BP Exploration, que quedó en segundo lugar con una postura de 605.9 millones de dólares.

En conferencia de prensa José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la inversión arrancará casi de manera inmediata, a pesar de que la producción petrolera del campo podría llegar hasta 2023.

"Las dos ofertas se fueron al máximo de la regalía adicional (4 por ciento) y además el monto del bono adicional de inversión, que se usó para desempatar, fue bueno y se suma a lo 570 millones de dólares que deberá invertir, para un total de mil millones 194 dólares de inversión, que es un monto que supera nuestras expectativas", indicó.

Trion, es un yacimiento ubicado 40 kilómetros al sur de la frontera marítima de México con Estados Unidos, tendría, según cálculos, el equivalente de 485 millones de barriles de recursos potenciales de petróleo, por lo cual sería uno de los mayores descubrimientos de la cartera de Pemex.

Originalmente BHP Billiton Petróleo Operaciones de México y BP Exploration Mexico empataron, al presentar una propuesta de regalía máxima de 4%. Hacienda estableció una regalía mínima de 3% y una máxima de hasta 4%, como variable de adjudicación.

Las petroleras BHP Billiton Petróleo Operaciones de México y BP Exploration Mexico fueron los únicos dos postores que presentaron una oferta por el campo.