Beatriz Gutiérrez tendrá este cargo honorario en el gobierno de AMLO

Presentación.
Beatriz Gutiérrez este lunes en el Archivo General de la Nación
Presentación.
Beatriz Gutiérrez este lunes en el Archivo General de la Nación

Beatriz Gutiérrez tendrá este cargo honorario en el gobierno de AMLO

Presentación.Beatriz Gutiérrez este lunes en el Archivo General de la Nación
Especial
2018-11-19 |14:09 Hrs.Actualización14:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Beatriz se ha convertido en un figura nacional

La académica Beatriz Gutiérrez Müller encabezará el consejo honorario que apoyará a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la próxima administración federal. La esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desempeñará esa función de manera gratuita y voluntaria.

La nueva coordinación, que apoyará al Archivo General de la Nación y a la Secretaría de Cultura, estará encabezada por Eduardo Villegas Megías, y su objetivo será concentrar, preservar y difundir los elementos que relatan la historia y cultura nacional.

La nueva coordinación será apoyada por un consejo asesor honorario que brindará apoyo metodológico, técnico y creativo para la conservación y difusión del patrimonio del país. 

Ese consejo asesor será encabezado por Gutiérrez Müller y lo integrarán la investigadora y escritora Cristina Barros Valero, el músico e investigador Horacio Franco, la escritora y periodista Elena Poniatowska, y el narrador, ilustrador y artista plástico Carlos Pellicer López.

También participarán el historiador Miguel León Portilla, el primer actor Arturo Beristáin, la poeta Minerva Margarita Villareal y la representación de la UNESCO en México.

“Una nación desmemoriada tiene problemas de salud y queremos a un México sano, recordando a sus difuntos, a sus familias, a sus pueblos, a sus mitos, a sus verdades históricas, porque desde el pasado nos están enseñando”, dijo Gutiérrez Müller en la presentación dela iniciativa.