Beatriz Gutiérrez pide a mexicanos no creer en 'cadenitas' de Whats

La esposa del presidente pidió no creer en rumores, cadenas de whatsapp y 'fake news'
La esposa del presidente pidió no creer en rumores, cadenas de whatsapp y 'fake news'

Beatriz Gutiérrez pide a mexicanos no creer en 'cadenitas' de Whats

Beatriz GutiérrezLa esposa del presidente pidió no creer en rumores, cadenas de whatsapp y 'fake news'
Especial
2020-03-20 |15:52 Hrs.Actualización15:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el miedo a enfermarte puede causar más problemas que el coronavirus 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos no creer en noticias falsas, rumores o cadenas de whatsapp para evitar propagar miedo y pánico.

La esposa del presidente puso como ejemplo dos audios que supuestamente circulan en redes sociales. El primero lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

En ese audio, una persona asegura que alguien del gobierno de la Ciudad de México le contó que se declararía estado de emergencia. Sin embargo, la primera dama y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, desmintieron la información.

La escritora aseguró que solo se deben consultar fuentes oficiales, por lo que hizo un llamado a no creer en estas personas que difunden mensajes con algún "interés oscuro".

El otro audio lo dio a conocer en su cuenta de Facebook. En ese mensaje, la persona se presenta como el conocido, del amigo de un senador suplente, quien supuestamente le dice que el presidente ya va a echar en marcha el Plan DN-III y que si no has ido al supermercado, es momento de hacerlo.

La escritora desmintió la información y pidió no caer en compras de pánico porque el abasto está garantizado.

Gutiérrez Müller invitó a todos los mexicanos a escuchar la conferencia de las 19:00 horas para estar bien informados, consultar noticias confiables y hacer caso a los expertos.