Beatriz Gutiérrez Müller revela sus gustos, rituales y más en una entrevista

Confesiones.
La escritora y académica habló con Milenio
Confesiones.
La escritora y académica habló con Milenio

Beatriz Gutiérrez Müller revela sus gustos, rituales y más en una entrevista

Confesiones.La escritora y académica habló con Milenio
Cuartoscuro
2018-11-21 |14:50 Hrs.Actualización14:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque será presidenta de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador, reveló en una entrevista cuáles son sus rituales diarios, su libro favorito y otros detalles más sobre su personalidad.

En el próximo gobierno, la escritora y académica ha rechazado ser reconocida como primera dama y, en cambio, ha aceptado el cargo honorario de presidenta del consejo que auxiliará a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México. Aquí te dejamos los mejores detalles de su entrevista con Milenio.

SU RITUAL

Gutiérrez Müller le dijo a Milenio que tiene el ritual de levantarse antes que el resto de su familia, servirse un café, mirar a través de la ventana y leer algo que tenga a la mano. "Eso dura dura como media hora, más o menos", contó.

SU LIBRO FAVORITO

El libro favorito es Memorias del subsuelo, del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, quien escribió esa novela luego de la muerte de su esposa, en el siglo XIX.

SU MÚSICA FAVORITA

Aunque se le ha visto cantando boleros y canciones románticas, la esposa de AMLO dijo que le "gusta mucho" Queen, el grupo británico que lideró Freddy Mercury. ¿A quién no le gusta Bohemian Rhapsody? 

SU LABOR PERIODÍSTICA

Beatriz Gutiérrez es doctora en letras por la Universidad Autónoma Metropolitana, pero también trabajó como periodista. "La literatura me llevó al periodismo porque de alguna forma se tiene uno que ganar la vida, y de poeta todavía no se puede uno ganar la vida en estos tiempos", dijo la académica.

¿QUÉ ES EL AMOR?

Para que realmente conozcas cómo es Beatriz Gutiérrez Müller, te dejamos su opinión acerca del amor:

"El amor es todo, sin amor no se puede respirar, no se puede vivir. El amor es el principio y el fin"

«Beatriz Gutiérrez»