¿Austeridad o pobreza? AMLO pide más recortes en las secretarías, dice Romo

Austeridad.
Alfonso Romo aseguró que no quieren paralizar la inercia con la que camina el gobierno
Austeridad.
Alfonso Romo aseguró que no quieren paralizar la inercia con la que camina el gobierno

¿Austeridad o pobreza? AMLO pide más recortes en las secretarías, dice Romo

Austeridad.Alfonso Romo aseguró que no quieren paralizar la inercia con la que camina el gobierno
Cuartoscuro
2019-03-25 |12:32 Hrs.Actualización12:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta medida podría repercutir en el empleo de muchos burócratas

¿La austeridad republicana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se convertirá en pobreza franciscana?

El jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza, aseguró este lunes que en las últimas semanas el presidente ha solicitado más recortes en las diversas dependencias que integran el gobierno.

“Si algo créanle al presidente es que vamos a pasar de una austeridad republicana a un pobreza franciscana, no duden. La semana pasada, en las últimas dos semanas nos han pedido más recortes, el problema de recortar tanto es que yo creo que tiene a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente”, dijo Romo en la Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce.

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que no quieren paralizar la inercia con la que camina el nuevo gobierno hasta el momento, por lo que estas medidas están sobre la mesa y van a ser analizadas.

“Traemos una inercia que no podemos cortar y no queremos paralizar, pero de que hay una determinación a no incurrir en déficit fiscal, no tengan duda, primero va a ser otras cosas que no cumplir este mandato, para bien o para mal, ya veremos nosotros cómo corregimos, de hecho hubo superávit fiscal en este primer mes”, indicó Romo Garza.

Desde su campaña presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aplicaría una austeridad republicana para que el presupuesto se utilizara en programas sociales y no en los altos sueldos de la burocracia.

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", ha dicho AMLO. Entre las medidas de austeridad que aplicó el presidente se encuentran la de bajarse el sueldo a unos 108 mil pesos (un 40% de lo que ganaba su antecesor, Enrique Peña Nieto).