Aurelio Nuño pide paciencia para ver resultados de la reforma educativa

Rezago.
Aurelio Nuño (al centro) reconoció que México está estancado en educación
Rezago.
Aurelio Nuño (al centro) reconoció que México está estancado en educación

Aurelio Nuño pide paciencia para ver resultados de la reforma educativa

Rezago.Aurelio Nuño (al centro) reconoció que México está estancado en educación
Especial
2016-12-06 |11:57 Hrs.Actualización12:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México ocupa los últimos lugares en materia educativa

Con los cambios de la reforma educativa se verán resultados, pero "se necesita ser paciente", aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“Es complicado dar una fecha de cuándo se van a reflejar los resultados. Tomamos como ejemplo cómo evolucionan otros países y el tiempo que han tardado es más o menos de una década. Debemos estar muy conscientes como país que tarda una década y debemos ser pacientes”, expresó.

El funcionario reconoció que los resultados estáticos de México en materia educativa son un indicador de que es necesario profundizar en la reforma educativa.

Después de que se dieron a conocer los resultados de la prueba Pisa, en los que México ocupó el último lugar en ciencias, lectura y matemáticas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el titular de la SEP resaltó que ahora sí “hay una reforma y una agenda para poder mejorar”.

En la conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados de la OCDE, el funcionario federal dijo que México se encuentra en el mismo nivel escolar que hace una década.

Con la prueba Pisa se evaluaron tres dominios: ciencias, matemáticas y lectura. Los resultados detallaron que en el caso de México aumentó la cobertura de estudiantes de 15 años de secundaria y educación media superior en 23%, es decir, en 2012 tenía cubierto 54.4% y en 2015 el 77.7%.

Los datos de Pisa revelaron que México tiene un rezago de 2.5 años en el aprovechamiento escolar de sus alumnos.