El horario de trabajo que AMLO se puso como presidente de México

Hora de gobernar.
AMLO asumió la Presidencia para el sexenio de 2018 a 2024
Hora de gobernar.
AMLO asumió la Presidencia para el sexenio de 2018 a 2024

El horario de trabajo que AMLO se puso como presidente de México

Hora de gobernar.AMLO asumió la Presidencia para el sexenio de 2018 a 2024
Prensa AMLO
2018-12-03 |06:11 Hrs.Actualización06:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha prometido lograr la "cuarta transformación" del país

Ha llegado la hora para que, luego de buscarlo al menos por 12 años, Andrés Manuel López Obrador gobierne México. Pero, ¿cómo se organizará el nuevo presidente para trabajar? Esto es lo que el tabasqueño ha señalado al respecto.

ENTRE SEMANA

López Obrador iniciará sus actividades diarias con una reunión con su gabinete de seguridad a las 6:00 horas en Palacio Nacional, con el fin de no delegar su propósito de lograr la pacificación del país. En esos encuentros, el presidente recibirá información sobre los delitos cometidos en las últimas 24 horas y tomará decisiones en torno a ello.

AMLO estará acompañado en las reuniones de seguridad por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el de la Defensa Nacional, el general Luis Sandoval; el de Marina, el almirante Rafael Ojeda y, por ahora, por el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz, mientras se designa un titular de la próxima Fiscalía General de la República.

Este lunes 3 de diciembre se realizará la primera de las conferencias mañaneras de AMLO como presidente.

La segunda actividad diaria del presidente López Obrador será dar una conferencia de prensa a las 7:00, también desde Palacio Nacional. Esta será similar a las que el tabasqueño encabezó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre 2000 y 2005.

Este domingo, AMLO aseguró que por las tardes de los días entre semana recorrerá "estados cercanos" a la CDMX, para que pueda volver a dormir a la capital y acuda al siguiente día a la reunión diaria de seguridad.

En su toma de posesión este 1 de diciembre en San Lázaro, López Obrador señaló de cuántas horas puede llegar a ser cada una de sus jornadas de trabajo:

"Trabajaré 16 horas diarias para dejar en seis años muy avanzada la obra de transformación"

«AMLO»

De esta manera, la jornada del presidente iniciará a las 6:00 horas y podría concluir a las 22:00 horas, según el propio AMLO.

FINES DE SEMANA

Desde Xalapa, Veracruz, el presidente López Obrador anunció este domingo que todos los viernes viajará al interior de la República:

"Desde el viernes en la mañana, terminando la reunión de seguridad, me echo a andar a recorrer los pueblos viernes, sábado, domingo"

«AMLO»

El tabasqueño aseguró que como gobernante de México recorrerá todos los estados y prometió que los canales de comunicación entre su administración y la sociedad permanecerán abiertos:

"No va a haber divorcio entre el pueblo y el gobierno, es un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo"

«AMLO»

Esta será la mecánica de trabajo que tendrá el presidente AMLO, quien ha prometido llevar a cabo la cuarta transformación en la vida pública de México.