Así busca el Gobierno Federal terminar con la homofobia

México incluyente.
El gobierno federal lanzó una estrategia a través de redes sociales para luchar contra la homofobia
México incluyente.
El gobierno federal lanzó una estrategia a través de redes sociales para luchar contra la homofobia

Así busca el Gobierno Federal terminar con la homofobia

México incluyente.El gobierno federal lanzó una estrategia a través de redes sociales para luchar contra la homofobia
Cuartoscuro
2017-06-14 |16:24 Hrs.Actualización16:28 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estamos en el mes del orgullo gay

El gobierno mexicano lanzó una nueva campaña que tiene por objetivo combatir los estigmas, prejuicios y estereotipos negativos hacia las personas que conforman la comunidad LGBTI.

La campaña, bautizada como “Cuarto de Paz: Campaña Contra la Homofobia y por la inclusión”, fue lanzada este miércoles por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y se trata de una activación en redes sociales para posicionar el hashtag #MéxicoIncluyente.

Síguenos en Twitter @nacion321

La campaña nace del Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, decretado por el presidente Enrique Peña Nieto el 17 de mayo de 2017.

Con esa etiqueta se difunden mensajes para construir una contranarrativa a los discursos homofóbicos, pero también se muestran los beneficios que puede traer a México la inclusión y la diversidad.

También se difundirán videos y entrevistas con testimonios de la comunidad, con el fin de llamar a la reflexión y erradicar los estigmas que hay en torno a los ciudadanos con otras preferencias sexuales.

“La discriminación a las personas LGBTI es un fenómeno estructural que consiste en un amplio conjunto de acciones generalizadas, reiteradas y con raíces históricas por las que a estas personas se les restringe sistemáticamente el acceso a sus derechos”, dijo Alexandra Haas, titular de la Conapred.

Señaló que “la orientación sexual no define el potencial de las personas para amar, ni su capacidad de trabajar, de innovar o de contribuir a la sociedad. Es la discriminación la que limita el desarrollo de su potencial y talento”.

El periodista Genaro Lozano estuvo presente en el lanzamiento de la campaña y celebró la iniciativa del Conapred por los esfuerzos en la realización de la campaña y la construcción de una sociedad más incluyente. 

Por su parte, Alejandro Brito de la organización  “Letra S” mencionó que la homofobia es uno de los prejuicios más arraigados en la sociedad, que se sustenta en la desinformación y el desconocimiento de la diversidad;  por ello, señaló que son necesarias acciones pedagógicas que impacten en la sociedad.