Aseguran 1.2 millones de cajetillas de cigarros en cuatro estados

El decomiso de los cigarros y el tabaco, es el más grande en la historia del SAT
El decomiso de los cigarros y el tabaco, es el más grande en la historia del SAT

Aseguran 1.2 millones de cajetillas de cigarros en cuatro estados

A lo grande.El decomiso de los cigarros y el tabaco, es el más grande en la historia del SAT
Especial
2020-09-09 |12:46 Hrs.Actualización12:46 Hrs.

Las autoridades del Servicio de Administración Tributaria reportaron que fueron asegurados 1,259,674 de cajetillas de cigarros en cuatro entidades del país, representando el decomiso más grande en la historia del SAT. 

El decomiso se realizó luego de que la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF),  verificara de manera simultánea seis domicilios ubicados en Jalisco, Nuevo León, Baja California y Sonora.

 El resultado de las revisiones dio como resultado el aseguramiento de las cajetillas de cigarros de las marcas: Link, Garañón, Soberano, Málaga, Cherokee, Roma, Cali, Maverick, Palenque, Indy y Bahrein), lo que representan 25,193,480 de piezas de cigarros, los cuales no contaban con el código de seguridad. 

El valor comercial que representa en el mercado el aseguramiento de los cigarros se estima en más de 26 millones de pesos.

Además en las labores también se realizó un embargo precautorio  de 73.7 toneladas de tabaco labrado a granel, con el cual se hubiera estimado una producción de 100,747,900 millones de cigarros, con un valor comercial de 100,747,900 millones de pesos; maquinaria de activo fijo como elaboradora de cigarro, encharoladora, abastecedora, cigarrera, encajetilladora, empaquetadora y alimentadora.

Este resultado es producto de inteligencia en materia de comercio exterior y fiscal federal, y representa el aseguramiento en cigarro y tabaco más grande a lo largo de la historia del SAT, generando percepción de riesgo entre los contribuyentes para mitigar este tipo de operaciones ilícitas y evitar la defraudación fiscal del comercio informal.