Arely Gómez dice adiós a la PGR; se prevé que Raúl Cervantes entre en su lugar

La exprocuradora ahora será la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública
La exprocuradora ahora será la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública

Arely Gómez dice adiós a la PGR; se prevé que Raúl Cervantes entre en su lugar

Arely Gómez.La exprocuradora ahora será la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública
Cuartoscuro
2016-10-25 |18:15 Hrs.Actualización18:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la PGR va por su tercer titular en este sexenio

Arely Gómez dejará su cargo como titular de la PGR para ahora liderar la Secretaría de la Función Pública, informó la Presidencia de la República.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, se prevé que Raúl Cervantes entre al relevo de Gómez. El priista, quien es doctor en derecho, pidió licencia este mismo martes como senador de la República para ser propuesto por Enrique Peña Nieto como procurador, decisión que deberá ser ratificada en el Senado.

En caso de que esto suceda, Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República.

Por su parte, Arely Gómez, de profesión abogada, llegaría a la Secretaría de la Función Pública para cubrir el puesto que dejó vacante Virgilio Andrade, quien fue cuestionado por haber "absuelto" al presidente Enrique Peña Nieto en la investigación sobre el presunto conflicto de interés del mandatario en la compra de la llamada Casa Blanca.

De acuerdo con el mandato, Gómez González tendrá, en caso de ser ratificada como titular de la SFP, la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil.

Gómez lideró la PGR de febrero de 2015 a octubre de 2016 y entró en sustitución de Jesús Murillo Karam. La funcionaria es egresada de la Universidad Anáhuac y maestra en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Ha sido titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de 2007 a 2010; jefa de unidad de asuntos nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2012 y senadora con licencia.