Aplican Ley Olimpia a estudiante de la UNAM que fotografiar a mujer en un baño

La víctima indicó que el acusado le tomó fotos mientras ella estaba en un baño de la Facultad de Ciencias
La víctima indicó que el acusado le tomó fotos mientras ella estaba en un baño de la Facultad de Ciencias

Aplican Ley Olimpia a estudiante de la UNAM que fotografiar a mujer en un baño

Acoso.La víctima indicó que el acusado le tomó fotos mientras ella estaba en un baño de la Facultad de Ciencias
Unsplash
2020-02-04 |14:52 Hrs.Actualización14:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque, por fin, la violencia digital es castigada 

Un juez de control vinculó este martes a proceso a Jorge Daniel M., estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acoso sexual.

Se trata de la primera vinculación a proceso por violencia digital hacia las mujeres, esto desde que entró en vigor la llamada Ley Olimpia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima refirió que al encontrarse en el baño para mujeres de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el supuesto implicado le tomó fotografías con su teléfono celular, por lo que solicitó su detención.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a Jorge Daniel, de 21 años de edad.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, pero lo dejó en libertad condicional, imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica, así como la prohibición para acercarse a la víctima.

Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En diciembre pasado, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por 56 votos a favor el paquete de reformas denominado Ley Olimpia que sancionar a quien comparta sin permiso imágenes, videos o audios, de conducta sexual de otra persona.

Dicha ley busca la protección de derechos como el de la intimidad personal, a la intimidad sexual, y al ejercicio libre y protegido de los derechos sexuales para salvaguardar la integridad de las mujeres.