Antonio Tarín, excolaborador de César Duarte, recibe prisión preventiva

Este político tiene una deuda con la justicia de Chihuahua y ya fue capturado
Este político tiene una deuda con la justicia de Chihuahua y ya fue capturado

Antonio Tarín, excolaborador de César Duarte, recibe prisión preventiva

Priista.Este político tiene una deuda con la justicia de Chihuahua y ya fue capturado
Cuartoscuro
2017-05-07 |13:48 Hrs.Actualización18:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no queremos más casos de corrupción impunes

El diputado federal suplente Enrique Antonio Tarín, exfuncionario del gobierno priista de César Duarte, recibió la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra ante el presunto desvío de recursos públicos de Chihuahua.

En la investigación ministerial quedó asentado que de febrero del 2015 a octubre del 2016, Antonio Tarín, previo acuerdo con otros servidores públicos, desvió 120 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @nacion321

El priista simuló un proceso administrativo para “asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos” con la empresa Kepler Soluciones Integrales bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, realizado el 31 de julio de 2015.

“Los servicios profesionales nunca fueron prestados y se realizaron mediante una licitación de adjudicación directa; además el imputado fue quien dirigió tal acción con la realización de cuatro pagos”, indicó la fiscalía estatal.

El 30 de marzo del 2015, por la cantidad de 40 millones de pesos. El 09 de abril del 2015, por la cantidad de 30 millones de pesos. El 06 de mayo del 2015, por la cantidad de 40 millones de pesos. El 04 de julio del 2015, por la cantidad de 10 millones de pesos.

Antonio Tarín fue detenido la mañana de domingo en la Ciudad de México, tras cumplimentarle una orden de aprehensión por agentes de la Policía Estatal Única, en coordinación con autoridades de la capital del país.