Ante polémica, AMLO busca cancelar contrato que gobierno tiene con su compadre

Mañanera.
AMLO habló sobre su compadrazgo con el empresario Miguel Rincón
Mañanera.
AMLO habló sobre su compadrazgo con el empresario Miguel Rincón

Ante polémica, AMLO busca cancelar contrato que gobierno tiene con su compadre

Mañanera.AMLO habló sobre su compadrazgo con el empresario Miguel Rincón
Presidencia
2019-04-26 |09:00 Hrs.Actualización09:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha dicho que el principal problema de México es la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración son honestos, por lo que pedirá que se cancele un contrato que el gobierno tiene con su compadre, el empresario Miguel Rincón.

Luego de la polémica generada por la publicación del diario Refoma, que reportó que el dueño de marcas como Scribe participaba en la licitación de venta de papel para los libros de texto y que la ganaría, AMLO señaló que no dará oportunidad a la "prensa conservadora" por lo que pedirá que se cancele ese contrato.

"Hoy aparece en el mismo periódico (Reforma) que (Miguel Rincón) gana la licitación para vender el papel al gobierno para los libros de texto. Entonces quiero dar a conocer aquí a los mexicanos que voy a pedir a la instancia correspondiente de gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, esa compra. Le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia", dijo el presidente en su conferencia mañanera de este viernes.

AMLO aclaró que aunque no acostumbre tener compadres, Rincón es un caso especial.

"No acostumbro tener compadres, pero esta es una situación muy especial, conozco a Miguel, es mi amigo, fue de los empresarios que a pesar de la guerra sucia emprendida por otros, él se mantuvo respetuoso con nuestro movimiento, y ya joven maduro tuvo su esposa una niña, Mercedes, y conocimos todo el proceso de gestación de la niña y me pide que quería que yo fuese el padrino y acepté, casi nunca lo hago".

Aunque el mandatario aseguró que la licitación fue ganada de manera legal, no dará oportunidad a la crítica por parte de sus opositores.

"Nosotros no solo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad. Es ser y parecer y esto aplica en todo, adicionalmente no le quiero dar ningún motivo a los conservadores porque no somos iguales".