Anaya contesta ante dichos de Lozoya: "Jamás he cometido un acto indebido"

El excandidato del PAN a la Presidencia aseguró que las acusaciones son 'absurdas'
El excandidato del PAN a la Presidencia aseguró que las acusaciones son 'absurdas'

Anaya contesta ante dichos de Lozoya: "Jamás he cometido un acto indebido"

Ricardo Anaya.El excandidato del PAN a la Presidencia aseguró que las acusaciones son 'absurdas'
Cuartoscuro
2020-07-24 |15:14 Hrs.Actualización15:14 Hrs.

Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la Presidencia de México, ya contestó a los señalamientos de Emilio Lozoya, quien lo acusó de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética promovida en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con Reforma, Ricardo Anaya, quien en aquel entonces presidió la mesa directiva de la Cámara de Diputados, recibió 6.8 millones de pesos por parte del gobierno federal como soborno, esto de acuerdo con la declaración de Lozoya, a la cual el diario tuvo acceso. 

Ante esto, Ricardo Anaya envió una carta al medio asegurando que no cometió ningún acto indebido y tildó como "absurdas" las acusaciones en su contra. 

"La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción", aseveró Anaya en un comunicado enviado al Reforma

Asimismo, Anaya indicó que todo se trata de un acto con fines políticos e hizo un llamado a la justicia. 

"Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad", agregó.