AMLO: Yo le tengo confianza al ministro Zaldívar

Confianza.
AMLO aseguró que le tiene confianza al ministro Arturo Zaldívar
Confianza.
AMLO aseguró que le tiene confianza al ministro Arturo Zaldívar

AMLO: Yo le tengo confianza al ministro Zaldívar

Confianza.AMLO aseguró que le tiene confianza al ministro Arturo Zaldívar
Especial
2019-10-11 |08:00 Hrs.Actualización08:00 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la SCJN está en el ojo del huracán debido a dos grandes polémicas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que acusó presiones por parte de Felipe Calderón.

"Es un hombre íntegro, que le tengo confianza, es todo lo que puedo decir, ya meterme a debates u otros temas no, sí lo considero una gente honorable, de bien, me da confianza, si no, no lo diría", dijo AMLO en su conferencia mañanera.


El presidente aseguró que es momento de limpiar el Poder Judicial, pero con autonomía, por lo que pidió apoyo de los ciudadanos hacia el ministro presidente.

Como recordarás, Arturo Zaldívar aseguró que Felipe Calderón, expresidente de México, lo presionó en los casos de la Guardería ABC y el caso de la francesa Florance Cassez.

"Primero debo decir que esta situación de la presiones a las cuales fui sometido y fue sometida la Corte no son nuevas, tiene más de 8 años que se sabe de ellos, todo mundo sabía que hubo presiones, todo el mundo las conocía y todo el mundo las comentaba (...) Presiones en el caso ABC y del caso Florance Cassez", dijo el ministro en conferencia de prensa. 

De acuerdo con Zaldívar, sí denunció las presiones recibidas por parte del Ejecutivo. "Informé a quien debía informar, informé al Pleno de la Corte (...) Para que te presionen debes de tener algo con lo que te deban presionar", señaló.