AMLO ya tiene una respuesta para el asesino de Luis Donaldo Colosio

Mensaje.
AMLO recibió una carta que le enviaron los padres de Mario Aburto Martínez
Mensaje.
AMLO recibió una carta que le enviaron los padres de Mario Aburto Martínez

AMLO ya tiene una respuesta para el asesino de Luis Donaldo Colosio

Mensaje.AMLO recibió una carta que le enviaron los padres de Mario Aburto Martínez
Nación321
2019-03-25 |11:35 Hrs.Actualización11:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es uno de los crímenes que sacudieron la vida pública y dejaron muchas dudas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene una respuesta a la carta que le enviaron los padres de Mario Aburto Martínez, sentenciado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El excandidato presidencial priista fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, luego de un mitin. Las autoridades mexicanas señalaron a Mario Aburto Martínez de ser el autor intelectual y material del hecho por lo que recibió una condena de 42 años.

Los padres de Mario Aburto Martínez le enviaron una carta a AMLO este viernes en la que pidieron que se reabra el caso y esto fue lo que respondió el titular del Ejecutivo este lunes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional:

"Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la secretaria de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde, si hay posibilidades de reabrir el caso, legalmente se hará, pero me va a entregar un dictamen la secretaria de Gobernación sobre este asunto, no hay que agotar ninguna posibilidad de investigación, no cerrar el caso", dijo el presidente.


López Obrador aseguró que el asesinato de Luis Donaldo Colosio fue un crimen deleznable que merece una explicación.

"Deben ser expedientes abiertos porque fue un crimen deleznable que debe ser aclarado, no porque pase el tiempo ya deben de olvidarse estos casos y tener la postura de exigir el esclarecimiento de los hechos, siempre, no solo los familiares, todos los mexicanos tenemos que pedir que estas cosas se aclaren y en lo que corresponde a nosotros como autoridad, ver qué es lo que procede legalmente pero no dar carpetazo a ninguno de estos casos", aseguró AMLO.

Este viernes el presidente reveló que cenó con el excandidato presidencial del PRI dos días antes de que lo asesinaran.

"Lamento mucho y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga en común, de la licenciada Clara Jusidman, y al día siguiente salió a la gira, creo que estuvo en Sinaloa, en Baja California Sur y el 23 en Tijuana. Fue muy lamentable este asesinato y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen", dijo López Obrador.