AMLO ya tiene tema para su nuevo libro: la 'economía moral'

Nuevo libro.
AMLO aseguró que uno de sus objetivos es que prevalezca la ética y la moral en la vida pública de México
Nuevo libro.
AMLO aseguró que uno de sus objetivos es que prevalezca la ética y la moral en la vida pública de México

AMLO ya tiene tema para su nuevo libro: la 'economía moral'

Nuevo libro.AMLO aseguró que uno de sus objetivos es que prevalezca la ética y la moral en la vida pública de México
Cuartoscuro
2019-07-16 |10:04 Hrs.Actualización10:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es uno de los políticos mexicanos que puede presumir de vivir de las regalías de sus libros

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que ya tiene el tema para su próximo libro: la economía moral, una alternativa al neoliberalismo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO se refirió a la renegociación de los contratos de siete gasoductos que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las compañías IEnova, Fermaca, Carso y TC Energía (antes TransCanada).

AMLO consideró que estos contratos son "leoninos" (ventajosos) y aprovechó para adelantar su deseo de escribir un nuevo libro que tenga como eje central la honestidad.

"Hay un movimiento y nosotros somos parte de ese movimiento y vamos a promoverlo cada vez más en el mundo, para que prevalezca la ética, la moral, no solo en la política, en la economía, en las finanzas, si tengo tiempo, voy a hacer un libro sobre la economía moral, si tengo tiempo, para explicar el modelo alternativo al neoliberalismo, a la política neoliberal, qué es lo que nosotros proponemos de manera muy clara como opción, como alternativa, y tiene que ver, básicamente, con la honestidad", comentó el presidente López Obrador. 


"¿Así se llamaría su modelo económico", le preguntó un reportero a López Obrador, en referencia al término "economía moral".

"Economía moral, si me tocara definir, lo diría de esa forma, imagínense en el pasado, además de estos contratos, utilizaban la banca de desarrollo, que tiene que ver con la administración pública, para dar créditos a Odebrecht (empresa brasileña acusada de sobornar a funcionarios públicos en América) o utilizar la banca de desarrollo para comprar las plantas de fertilizantes y dejar esa deuda pública, entonces todo eso tiene que cambiar", respondió AMLO.

El presidente de México aseguró que hizo un compromiso de respetar los contratos del gobierno con las empresas pero bajo condiciones justas.

REUNIÓN ENTRE LA CFE Y COMPAÑÍAS

Este lunes representantes de la CFE y de las compañías IEnova, Fermaca, Carso y TC Energía (antes TransCanada) llevaron a cabo la segunda reunión de la mesa de conciliación para renegociar los contratos de los siete gasoductos por los que se inició un proceso de arbitraje internacional.

Funcionarios federales, entre ellos Manuel Bartlett, director de la CFE, y representantes de las cuatro compañías ya se habían reunido el primero de julio, en lo que fue el inicio de la mesa de conciliación.

Sin dar muchos detalles, la Presidencia de la República informó que en dicha reunión se registraron avances en el diálogo.

“Las empresas presentaron información concreta y las respuestas que atienden cada uno de los argumentos de preocupación que había señalado la Comisión Federal de Electricidad”, informó el gobierno mexicano en un comunicado.