AMLO ya decidió cuál secretaría será la primera en mudarse de la CDMX

El presidente electo visitó Tlaxcala este martes
El presidente electo visitó Tlaxcala este martes

AMLO ya decidió cuál secretaría será la primera en mudarse de la CDMX

Gira de agradecimiento.El presidente electo visitó Tlaxcala este martes
Cuartoscuro
2018-09-25 |21:27 Hrs.Actualización21:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO prometió descentralizar el gobierno federal

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Cultura será la primera en mudarse como parte del proceso de descentralización de las dependencias federales.

La Secretaría de Cultura -creada durante este sexenio- atenderá desde el próximo año en el estado de Tlaxcala, según dijo el presidente electo durante un mitin como parte de su Gira del Agradecimiento.

“El compromiso es que aquí en Tlaxcala va a estar la Secretaría de Cultura del gobierno federal, hice el compromiso el día de hoy con el gobernador que va a ser la primera Secretaría que va a mudarse de todo el gobierno federal, y ya va a estar despachando en el año próximo, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con los subsecretarios. Aquí vamos a comenzar”.

Explicó “¿por qué la Secretaría de Cultura en Tlaxcala? por las tradiciones, costumbres, por la cultura del pueblo de Tlaxcala que es un pueblo lleno de historia, de cultura, un pueblo bueno, un pueblo trabajador”.

De acuerdo con el documento analítico de plazas de la dependencia, actualmente, se tienen a 14 mil 261 trabajadores, tres mil 133 de ellos en el sector central.