AMLO vuela en clase turista y el Estado Mayor en clase 'presidencial'

Encuentra las diferencias.
Siempre hay distintas maneras de llegar a un mismo lugar
Encuentra las diferencias.
Siempre hay distintas maneras de llegar a un mismo lugar

AMLO vuela en clase turista y el Estado Mayor en clase 'presidencial'

Encuentra las diferencias.Siempre hay distintas maneras de llegar a un mismo lugar
Capturas de video de Grupo Reforma
2018-08-29 |13:12 Hrs.Actualización13:12 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO aseguró que seguirá viajando en clase turista cuando sea presidente de México

No es secreto para nadie que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, viajará a todos lados en avión comercial y así lo hizo en su último viaje a Chiapas donde se encontró con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

El próximo presidente viajó en un vuelo de Aeroméxico. Aquí lo vemos bajando de la aeronave, detrás de César Yáñez, quien será el coordinador general de política y gobierno en el próximo sexenio.  

Foto: Reforma

Sin embargo, a este mismo viaje, la comitiva del Estado Mayor Presidencial viajó de un modo distinto. 

El Estado Mayor y funcionarios de la secretaría de Relaciones Exteriores llegaron en el avión presidencial TP-02, de acuerdo con información de Grupo Reforma y El Universal.

Foto: Reforma

El viaje de los militares y personal de seguridad a este encuentro es porque se le otorga al jefe de Estado visitante un protocolo de seguridad, y en este caso le correspondió al presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

AMLO, en la reunión con el líder de Guatemala, destacó que hablaron sobre el fenómeno de la migración y por esa razón buscarán implementar “un programa de desarrollo integral” donde se unan esfuerzos de los países de América del Norte y los de Centroamérica.
 
Para poder hacer esto se buscará el "desarrollo de los pueblos", sin hacer "uso de la fuerza" y no ver el tema como un asunto de la "militarización de las fronteras".