AMLO: Toda la fuerza del Estado contra las adicciones

Andrés Manuel López Obrador.
El presidente anunció cómo será el combate a las drogas
Andrés Manuel López Obrador.
El presidente anunció cómo será el combate a las drogas

AMLO: Toda la fuerza del Estado contra las adicciones

Andrés Manuel López Obrador.El presidente anunció cómo será el combate a las drogas
Presidencia
2019-10-29 |09:35 Hrs.Actualización09:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO quiere ganarle la batalla al crimen organizado con una estrategia de prevención 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que toda la publicidad y tiempos oficiales del Gobierno se pondrán a disposición "por algún tiempo" a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

"He dado la instrucción que no vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el Gobierno más que la campaña en contra de las adicciones. Eso es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio y televisión y en los periódicos. Solo eso, durante algún tiempo", aclaró.

El presidente remarcó que esta campaña tiene "toda la fuerza del Estado" para su difusión, debido a que el combate al consumo de drogas es fundamental para reducir la violencia en el país.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de informar, de transmitir mucha información, no solo es utilizar las medidas coercitivas para garantizar la paz, ni siquiera eso es lo más efectivo. Lo más efectivo siempre es prevenir y por eso esta campaña de orientación a los jóvenes. Vamos a dedicar todos los recursos, ¿se acuerdan como decían antes para amenazar a opositores? Se decía: vamos a utilizar toda la fuerza de Estado, la razón de Estado. Pues así va a ser todos los recursos del Estado, todos los instrumentos que tiene el Estado para atender a los jóvenes para informarlos sobre este asunto", dijo el presidente.

"Si no detenemos el consumo, es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y, lo más grave, todo el daño que ocasiona", destacó.

El presidente señaló que así como se informa una vez a la semana sobre el precio de las gasolinas en todo el país, el Gobierno dedicará una de las mañaneras para informar sobre la aplicación de la estrategia.

"Vamos a informar un día a la semana sobre este plan, vamos a hablar sobre qué es el fentanilo, por qué se propagó (su consumo), los efectos que produce, todo. Aquí tenemos que informarnos y capacitarnos bien todos", subrayó.

El Gobierno presentó en julio la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.