AMLO tiene un dedo chueco y esta es la historia

AMLO.
El presidente contó una anécdota
AMLO.
El presidente contó una anécdota

AMLO tiene un dedo chueco y esta es la historia

AMLO.El presidente contó una anécdota
Especial
2019-02-20 |14:09 Hrs.Actualización19:00 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una curiosidad más del presidente 

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó la anécdota de cuando se torció un dedo de la mano derecha. 

Este miércoles AMLO, durante su intervención en un evento del Salón de la Fama del beisbol mexicano en Monterrey, Nuevo León, confesó que tiene un dedo chueco y contó la historia de cómo se lo torció. 

"Tengo yo el dedo torcido de esta mano desde entonces (cuando jugaba beisbol de niño) porque era yo centerfield, tenía yo buen brazo y cubría yo mucho terreno. Y salió una línea en un juego, salí por ella, me tiré de cabeza, la cogí, pero me quedó el brazo abajo y el dedo recargado en el cuerpo". 

Sin embargo, en el calor del juego no se percató, sino que fue después. 

"Todo esto lo saben los que han jugado beisbol. Está uno caliente, no siente uno nada, sentí algo raro y traía el dedo por acá (...) Le cayó 'rebaba' y ya no lo enderecé". 

Aquí te dejamos una captura del dedo torcido, el menique de la mano derecha. 

PROSPECTO DE GRANDES LIGAS

El presidente López Obrador también aseguró que durante su infancia fue considerado como potencial jugador de las Grandes Ligas estadounidenses, la máxima categoría del beisbol profesional a nivel mundial.

“Yo jugué beisbol con los grandes de mi pueblo, siendo todavía estudiante de primaria. Y en secundaria era prospecto para Grandes Ligas. Así como me ven”, dijo el mandatario ante empresarios y peloteros.

El tabasqueño también contó que desde niño seguía los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol, así como de la de Estados Unidos. "Me tocó escuchar al ‘Mago’ (el periodista Pedro Septién), que en paz descanse, que narraba muchas veces, según algunos, sin que realmente se dieran las jugadas, dicen que él las inventaba", detalló el presidente.