AMLO suspende gira en Nayarit y Sinaloa para ir ir a Tabasco

El presidente e dirige a Tabasco para supervisar las labores de rescate ante las fuertes inundaciones
El presidente e dirige a Tabasco para supervisar las labores de rescate ante las fuertes inundaciones

AMLO suspende gira en Nayarit y Sinaloa para ir ir a Tabasco

AMLO.El presidente e dirige a Tabasco para supervisar las labores de rescate ante las fuertes inundaciones
Especial
2020-11-07 |10:21 Hrs.Actualización10:21 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque horas antes, el presidente fue duramente criticado por no acudir a Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que suspenderá su gira por Nayarit y Sinaloa para poder acudir a Tabasco, donde la población es afectada por inundaciones.

"Tengo que suspender mi gura porque hay una situación de emergencia en Tabasco, he estado dándole seguimiento al desbordamiento de los ríos y a las lluvias, sobre todo a la presa Peñitas", dijo.

AMLO convocará a una reunión del gabinete de seguridad par analizar las estrategias a seguir ante la situación 

El mandatario usará un avión de la Fuerza Aérea mexicana para poder trasladarse.


El pueblo mágico de Tapijulapa en el municipio de Comalcalco, el único que tiene Tabasco, se encuentra en situación crítica debido al desborde de los ríos Amatán y Oxolotán.

Estos forman parte de los llamados "de la Sierra" que arrastran sin control los escurrimientos de la lluvia que se genera en Chiapas y en la planicie tabasqueña.

Carlos Alberto Cordero Martínez, presidente del Consejo Directivo del Pueblo Mágico de Tapijulapa, calificó esta inundación como peor que durante 2007 pues el agua subió a gran nivel en pocas horas.

A inicios de octubre ocurrió lo mismo debido a los efectos del frente frío número 4 por lo que decenas de familias fueron evacuadas y trasladadas a refugios temporales.

La emergencia por lluvias provocadas por los frentes fríos 1 y 11 y la depresión tropical Eta en Tabasco, Chiapas y Veracruz ha dejado al menos 21 muertos y 90 mil damnificados.